Honda Racing F1 Team ha disfrutado de un buen inicio en una de las semanas de gran premio más difíciles del año. Jenson Button y Rubens Barrichello finalizaron el primer día de entrenamientos en el Circuito internacional de Sepang en 4ª y 11ª posiciones, respectivamente.
Jenson Button:
Libres 1: 9º
Libres 2: 4º
"Siempre es difícil conocer los viernes nuestra posición respecto a los demás pilotos , pero espero que podamos seguir mejorando el coche esta tarde y mañana. Hemos logrado avances a lo largo del día y estoy contento con el auto y el equilibrio, lo cual es positivo. En general, ha sido un día de pruebas muy valioso como preparación para el fin de semana".
Rubens Barrichello:
Libres 1: 13º
Libres 2: 11º
"Esta tarde me he sentido bastante cómodo con los reglajes del auto con neumáticos gastados, y hemos conseguido una buena labor en el ritmo de tandas largas. Sin embargo, sigo teniendo problemas de reglaje al utilizar neumáticos nuevos, por lo que esta noche deberemos analizar los datos y mejorar la situación para mañana. Tuvimos un buen fin de semana en Melbourne, pero es importante mantener los pies en el suelo y seguir trabajando al máximo. El auto se conduce bien y siempre que consigamos unos buenos reglajes para la clasificación de mañana, nuestro objetivo es quedar entre los 12 primeros. Si lo conseguimos, creo que podremos hacer una buena carrera".