La escudería Lotus Renault GP anunció que el brasilero Bruno Senna, quien es el piloto de reserva y pruebas de su equipo, participará junto a Vitaly Petrov en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría.
El sobrino del mítico Ayrton Senna, piloteará el auto de Nick Heidfeld en el Circuito de Hungaroring. El paulista de 27 años piloteó a comienzos de este año el R29 y también el auto actual, el R31, en el Circuito de Jerez en febrero. El pasado mes de mayo realizó un test aerodinámico (lineal) en el aeródromo de Duxford.
Sobre esta oportunidad, Bruno Senna comentó: "Estoy muy emocionado por pilotear en la primera sesión en Hungaroring. Este tipo de oportunidades no se dan todo el tiempo en los grandes equipos, así que estoy muy agradecido por esto. Espero poder hacer un buen trabajo y demostrar el potencial que el equipo tiene, y ayudarlos a avanzar.
He realizado un trabajo productivo en el R31 este año, aunque nunca lo he hecho en un fin de semana de carrera, así que conozco el auto bien y confío que sea una suave transición. Tengo muchos deseos de trabajar con el equipo, para lograr una buena puesta a punto para Nick, cuando retome las actividades en la segunda sesión", concluyó el brasilero.