Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán las doce escuderías de la Fórmula 1, en los últimos cuatro Grandes Premios de la Temporada 2010. Estas serán las competencias finales de la marca japonesa en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El Director de Motorsport de Bridgestone, Hirohide Hamashina, expresó: "La pregunta más interesante para estas designaciones finales, es, ¿cuáles neumáticos llevaremos a Corea? Como siempre para una nueva carrera trabajamos estrechamente con la FIA, el circuito y los equipos, para tomar nuestras decisiones, pero además toda esta información la tomamos pensando en la seguridad, así que para esta primera competencia en Corea, hemos sido conservadores. Los neumáticos están siendo transportados en barco a la pista y estamos muy interesados en ver este nuevo escenario, cuando compitamos en siete semanas.
Suzuka es exigente con los neumáticos, así que tenemos la combinación más dura (compuesto duro - blando), mientras que en Sao Paulo y Yas Marina se adapta mejor la combinación (Súper Blando - Medio). Debido a la condición de las pistas, no hubo más oportunidades para una elección dura-súper blanca, aunque evaluamos esto tras las lecciones aprendidas en Nürburgring".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Japón: Blando - Duro Corea: Blando - Duro Brasil: Súper Blando - Medio Abu Dhabi: Súper Blando - Medio