Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones que utilizarán los equipos en los Grandes Premios de Europa, Hungría y Turquía.
Luego del cambio en las Regulaciones Deportivas, cada piloto debe utilizar obligatoriamente las dos especificaciones de neumático durante la carrera y el más blando se distinguirá por una línea blanca en la banda de rodadura.
El Director de Ingeniería de Operaciones en Pista, Kees van de Grint, expresó: "Hemos probado los cuatro compuestos de Bridgestone en condiciones de carrera, así que podemos anunciar los que emplearemos en las próximas tres carreras del calendario. Estos compuestos han sido escogidos, usando los datos recopilados hasta el momento, además de nuestras predicciones y experiencia en los circuitos. Como dato, el GP de Europa se realizará en Nürburgring. Por el cambio de la fecha a Julio representa mayor temperatura y la elección de neumático blando y medio, refleja esto. Aunque esperamos más calor, las condiciones pueden cambiar dramáticamente en esta ubicación".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Europa: Blando - Medio Hungría: Súper Blando - Blando Turquía: Medio - Duro