Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán las diez escuderías de la Fórmula 1, en los Grandes Premios de Hungría, Europa, Bélgica e Italia. Al igual que en Mónaco, se volverán a tener compuestos consecutivos, debido a las características especiales de estos cuatro próximos circuitos.
Sobre este tema, el Director de Motorsport de Bridgestone, Hirohide Hamashina, expresó: "Hemos realizado cambios a la elección de los compuestos de neumáticos, basados en los datos que recopilamos de las carreras en las que hemos competido en esta temporada, además de nuestro conocimiento de las pistas en las que hemos estado. Los autos de 2009 son muy diferentes a los del año pasado, así que hemos aprendido bastante en esta temporada y se han utilizado diferentes neumáticos desde antes.
Hungría es un circuito donde las características exigen nuestros neumáticos más blandos. Tendremos verdaderos circuitos callejeros y tal como los utilizamos en Mónaco, competiremos en Valencia con el neumático súper blando. En Spa la temperatura ambiente puede ser un poco más baja, así que el compuesto duro podría tener algunas dificultades y el super blando sería muy suave para esta pista, así que el compuesto medio y el blando es la mejor opción. En Monza el compuesto duro puede hacer una gran diferencia respecto al blando, así que también tendremos el blando y el medio".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Hungría: Super Blando - Blando Europa: Super Blando - Blando Bélgica: Blando - Medio Italia: Blando - Medio