Bridgestone Motorsport confirmó las especificaciones de los neumáticos que utilizarán las doce escuderías de la Fórmula 1, en los GP's de Canadá, Europa y Gran Bretaña.
El Director de Motorsport de Bridgestone, Hirohide Hamashina, expresó: "Los Grandes Premios de Canadá y Europa se realizan en circuitos callejeros donde es importante contar con una buena adherencia, debido a las condiciones deslizantes naturales de la superficie. Como estas pistas no se utilizan regularmente para competir, incluso los compuestos que hemos elegido serán muy duros cuando los utilicemos el viernes.
El día de la carrera el circuito mejorará, ya que tendrá más caucho y la adherencia será mucho mayor con el compuesto súper blando, con una gran durabilidad del compuesto medio, que debería brindar una buena combinación.
El circuito de Silverstone es históricamente el más severo en el calendario, y ahora con el nuevo trazado lo será mucho más. La nueva recta representa una alta velocidad promedio, acelerando y frenando fuerte durante una vuelta. Como siempre, se tendrá que observar la temperatura y el desgaste de los neumáticos. Esperamos ver graining, incluso con el compuesto duro, pero creemos que el blando y el duro permitirán tener una carrera emocionante".
A continuación la información de los Grandes Premios con sus respectivas especificaciones:
Canadá: Súper Blando - Medio Europa: Súper Blando - Medio Gran Bretaña: Blando - Duro