Brembo, proveedor y fabricante de frenos de la escudería Red Bull Racing, entre otros, comunicó que la salida de pista que tuvo el piloto alemán Sebastian Vettel en el pasado GP de Australia, no se produjo por el sistema de frenos, como algunos medios de comunicación lo han reportado.
Mediante un comunicado oficial, la compañía italiana expresó: "Red Bull Racing ha confirmado que Sebastian Vettel se retiró del GP de Australia, luego que el movimiento del torque entre el eje delantero izquierdo y la rueda, se perdiera.
Las investigaciones post carrera revelaron que la tuerca de la rueda fue colocado correctamente en el pitstop. Esta también fue otra de las posibles causas del inconveniente.
El equipo ha comunicado que está analizando varias soluciones, las cuales pueden ser implementadas para el GP de Malasia", finalizó el comunicado
El retiro de Sebastian Vettel se produjo en la vuelta 26 cuando lideraba el Gran Premio de Australia, siendo su segundo abandono consecutivo de la temporada por el mismo motivo, problemas de confiabilidad en el RB6.