BMW Sauber rodará por el legendario Nordschleife de Nürburgring
abr 24 /2007 14:38 GMT
Hinwil, Suiza
BMW Motorsport
Por primera vez en 31 años, un auto moderno de Fórmula 1 se enfrentará al legendario Nordschleife de Nürburgring: el BMW Sauber F1.07. El piloto alemán Nick Heidfeld será el encargado de afrontar este reto en el 'infierno verde', el próximo sábado 28 de Abril.
El circuito, situado en la región alemana de Eifel, se inauguró el 18 de julio de 1927. El “Ring”, denominado inicialmente “Gebirgs-, Renn- und Prüfungsstrecke” (pista de montaña, zona de pruebas y pista de carreras), se convertiría pronto en uno de los circuitos más populares y espectaculares del mundo.
El Nordschleife, el tramo del circuito de 20 kilómetros que en principio tenía una longitud total de 28 kilómetros, alcanzaría en poco tiempo un auténtico estatus de leyenda. Hoy en día, el nuevo circuito GP de Nürburgring (inaugurado en 1984, y escenario del Gran Premio Europeo de Fórmula 1 en 2007) se encuentra cerca del Nordschleife. Las dos pistas se pueden combinar para formar un trazado de 25,378 kilómetros, que se emplea para la carrera anual de 24 horas.
El Nordschleife presenta todas los desafíos que se puedan imaginar y los pilotos tienen que afrontar todo tipo de extremos: pendientes de bajada del 17%, subidas del 11%, una curva peraltada y numerosas colinas de las que los coches salen volando por los aires.
El circuito fue bautizado así en honor a las ruinas de Nürburg y el pueblo que lleva el mismo nombre. Hoy en día, se encuentran (como Quiddelbach, Herschbroich y Breidscheid) en el “área interior” del Nordschleife.
La primera carrera de Nürburgring, celebrada el día de su apertura, fue un Gran Premio de motociclismo. Un día después, el 19 de junio de 1927, Rudolf Caracciola hizo historia al ganar la primera carrera de coches celebrada en Nürburgring.
Entre 1951 y 1976, el Nordschleife acogió 22 GP de Fórmula 1. Después de la decisión de la Fórmula 1 de no realizar carreras oficiales en el Nordschleife, el circuito siguió atrayendo la atención, principalmente por las carreras de resistencia que alberga.
En 1970, BMW fue la marca victoriosa que inscribió su nombre en el libro de récords de la Carrera de 24 Horas de Nürburgring. La historia de éxitos de BMW incluye desde las 18 victorias generales en carreras de 24 horas hasta el doblete en la Fórmula 1 conseguido en 2003.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM