Bianchi relevará a Räikkönen en los tests colectivos de esta semana en Silverstone
jul 7 /2014 18:07 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Ferrari S.p.A.
Kimi Raikkonen está bien. Tras el terrible accidente sufrido en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de la Scuderia Ferrari aún tiene algo de dolor y contusiones en el tobillo izquierdo y en la rodilla, provocado por el golpe del auto contra las barreras. La Scuderia Ferrari ha valorado la situación y ha decidido dar descanso y reposo al finlandés, para que pueda llegar en plena forma al Gran Premio de Alemania programado para el próximo 20 de julio, en Hockenheim.
Por ello, la alineación inicial de pilotos para los entrenamientos de Silverstone ha sido modificada: mañana, en la primera jornada, el piloto probador Pedro de la Rosa estará al volante del F14 T, mientras que el miércoles Jules Bianchi ocupará el puesto de Raikkonen. El francés, piloto de la Ferrari Driver Academy desde el año 2010, actualmente corre para el equipo Marussia en Fórmula 1.
Pedro de la Rosa podrá por fin montarse en el F14 T de verdad, después de haber hecho muchos kilómetros en el habitáculo virtual del simulador, donde comparte trabajo con Davide Rigon y Andrea Bertolini. El hecho de poder pilotar en pista permitirá a Pedro realizar una comparación y aportar datos útiles a los ingenieros. Durante su día en pista, se llevará a cabo simultáneamente una prueba comparativa desde Maranello: esta vez los papeles se intercambiarán y, mientras Pedro esté en en el circuito, será Fernando Alonso quien trabaje desde el simulador.
Jules Bianchi rodará por primera vez con el F14 T y estará de vuelta en un Ferrari por primera vez desde el test de neumáticos de Pirelli de diciembre de 2013. El francés está haciendo una gran temporada, obteniendo para Marussia los primeros puntos de su historia gracias a su noveno puesto de Mónaco.