A pesar de las informaciones publicadas recientemente por los medios de comunicación árabes sobre los problemas de orden público en Bahrein, el jefe supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confía en que el GP se pueda realizar este año. También confirmó interés de México.
En declaraciones al diario austriaco Salzburger Nachrichten, Ecclestone dijo: "Todos hablan mucho sobre esa parte del mundo, pero Bahrein es el país en la región donde deberían haber menos problemas".
Respecto a la posibilidad que España solo tenga un Gran Premio por temporada, alternando a Barcelona y Valencia, el empresario expresó: "Los españoles no quieren discutir esto. No deberíamos tener dos carreras allí".
En cuanto a la posibilidad que la Fórmula 1 llegue a nuevos países, el británico afirmó: "Hoy podríamos cerrar acuerdos con cinco nuevos operadores. La demanda es alta. Hay un gran interés por parte de México. Al haber más carreras los costos aumenta y los equipos tendrán que gastar más porque probablemente el personal probablemente tendrá que ser el doble, pero podríamos encontrar soluciones".
Finalmente al preguntarle si cree que Sebastian Vettel y Red Bull dominarán nuevamente esta temporada, Ecclestone comentó: "Espero que no, pero ellos estarán ahí. Preferiría una lucha final por el campeonato mucho mejor".