Bell espera la recuperación de Renault en el GP de Malasia - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Bell espera la recuperación de Renault en el GP de Malasia
Bell espera la recuperación de Renault en el GP de Malasia
   abr 4 /2007 17:13 GMT
 Sepang, Malasia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Después de un decepcionante debut de temporada en Melbourne, el Director Técnico del ING Renault F1 Team, Bob Bell, espera que su equipo se recupere en el próximo Gran Premio de Malasia.

Bob, el fin de semana en Melbourne fue duro para el ING Renault F1 Team, ¿con qué expectativas afrontan esta segunda carrera de la temporada en Sepang?
BB:
"Esperamos poder demostrar que hemos dado un paso adelante en relación a Melbourne. En estos momentos no es realista hablar de poder estar a la altura de Ferrari o McLaren, pero necesitamos demostrar nuestros progresos y empezar a reducir nuestra desventaja".

El habitual proceso de desarrollo durante la temporada ya está en marcha, ¿qué novedades habrá en Malasia?
BB:
"La principal mejora en Malasia será un nuevo alerón delantero que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento. Sin embargo, es bastante posible que el equilibrio de fuerzas entre los equipos venga marcada por cómo las escuderías hayan sido capaces de reaccionar ante la clarificación hecha por la FIA la semana pasada en relación al fondo plano de los autos. Los nuevos métodos de prueba para el suelo de los autos habrán causado dificultades en todos los equipos y estoy seguro que este cambio puede tener un impacto más importante que cualquier otro desarrollo en el auto".

Históricamente, Sepang es un circuito en el que el equipo ha rendido a un muy buen nivel, con dos victorias en las dos últimas ediciones de la carrera. ¿Crees que el R27 se adaptará bien allí?
BB:
"El fin de semana en Melbourne y nuestros entrenamientos la semana pasada en Sepang han demostrado que el auto está bien equilibrado, especialmente con neumáticos usados. Este debe ser uno de nuestros puntos fuertes. Sin embargo, otra de las cosas que nos quedó clara tras la carrera de Australia es que nos está faltando agarre general, y eso nos penaliza en las curvas de alta velocidad. Esperamos haber progresado en ese aspecto y habernos acercado a los líderes, pero eso no lo sabremos hasta que saltemos a la pista".

El equipo probó la semana pasada en Sepang y ocupó los últimos lugares de la tabla de tiempos prácticamente todos los días. ¿Eso es motivo de preocupación?
BB:
"Eso fue reflejo de cómo afrontamos este año los entrenamientos privados bajo las nuevas restricciones. Ahora sólo podemos probar con un auto en pista y es tanto el trabajo de desarrollo que tenemos que hacer que hay que ser muy disciplinado en todas y cada una de las vueltas. Eso implica hacer kilómetros con los nuevos componentes y trabajar en la confiabilidad y preocuparse mucho menos de los tiempos. Los registros en los entrenamientos nunca son una guía fiable de la competitividad de los equipos y eso este año se cumple más que nunca antes".

En Melbourne el equipo tuvo una serie de problemas de confiabilidad muy poco habituales, ¿confías en que estén resueltos?
BB:
"Se han tomado medidas para asegurarnos de que no se repitan. Especialmente teniendo en cuenta nuestra actual situación, en la que no estamos en el ritmo de los mejores, no podemos permitirnos sacrificar nuestro nivel de confiabilidad. El auto debe estar perfectamente preparado y esperamos que sea así en Malasia".

A estas alturas del año, la temporada pasada el equipo estaba líder. La situación este año es muy diferente. ¿Qué ambiente hay dentro del equipo?
BB:
"Todos estamos algo frustrados por estar en esta situación, ya que somos gente competitiva, que queremos ganar y que no nos gusta nada perder. Tenemos la responsabilidad de mejorar nuestro rendimiento y eso supone una enorme motivación. Dentro del equipo lo que no falta es determinación. Estamos totalmente centrados, al igual que lo estábamos el año pasado, y trabajaremos duro para mejorar la situación".

Giancarlo hizo una buena carrera y concluyó quinto en Melbourne, ¿qué espera el equipo de él en Malasia?
BB:
"Más de lo mismo. Es importante contar con un piloto que es capaz de exprimir al máximo el auto, al margen de donde se corra, y que acabe las carreras. Giancarlo debe sumar todos los puntos posibles y sobre todo finalizar las carreras. Eso es exactamente lo que hizo en Melbourne y lo que esperamos de él. Tiene la capacidad para estar en cabeza los próximos meses".

Heikki tuvo un debut complicado en Australia, ¿crees que mejorará la situación en Sepang?
BB:
"Así lo creo. Heikki está decidido a hacerlo mejor que en su primera carrera y es consciente de que Giancarlo pone el listón muy alto en cuanto a lo que es sacar el máximo rendimiento del auto. Heikki ha tenido la posibilidad de prepararse bien esta semana y estamos deseando verle llegar al nivel que sabemos puede conseguir".

Para terminar, la clave para ofrecer un buen rendimiento durante todo el año, será, como siempre, desarrollar el auto rápidamente. ¿Qué programa tiene previsto el equipo?
BB:
"Como siempre, tenemos un ambicioso programa de desarrollo previsto para el auto. Teniendo en cuenta nuestra actual situación, trabajaremos duro para poder incorporar nuevos componentes lo antes posible. En años anteriores teníamos que encontrar un equilibrio entre ser agresivos con las mejoras y un grado de prudencia para no comprometer nuestro liderato en el Campeonato. Este año, en cambio, no tenemos nada que perder y eso nos permitirá ser incluso más agresivos".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM