Barrichello y Maldonado anhelan competir en Spa - Previo - GP de Bélgica - Williams - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Barrichello y Maldonado anhelan competir en Spa - Previo - GP de Bélgica - Williams
Barrichello y Maldonado anhelan competir en Spa - Previo  - GP de Bélgica - Williams
   ago 23 /2011 17:52 GMT
 Grove, Gran Bretaña
 Williams F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Los pilotos de la escudería Williams, Rubens Barrichello y Pastor Maldonado, han tenido un pasado bastante agradable en Spa-Francorchamps. El brasilero logró allí su primera pole en la F1 en 1994, mientras que el venezolano no olvidará este circuito, ya que logró allí el año pasado su título en la GP2 Series.

Rubens Barrichello:
"Me encanta Spa- Francorchamps. La pista es muy especial. Es el lugar donde logré mi primera pole position en la F1 en 1994. Fue bajo condiciones muy complicadas ya que la pista se estaba secando, pero esto es algo que sucede mucho en Spa. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico para esta carrera y espero que nos de una mejor opción para luchar por los puntos. Es un verdadero circuito para pilotos, sin tiempo para respirar durante una vuelta".

Pastor Maldonado:
"Spa representa un reto de marca mayor para cada piloto y la emoción de ganar allí es única. He triunfado en categorías monomarca, donde los autos son iguales y prevalece la habilidad del piloto, pero en Fórmula 1, cada escudería desarrolla su tecnología y su auto, lo cual se combina con las condiciones de quien lo maneja. Sin embargo, vamos con mucha energía a esta pista que va con mi estilo de manejo: su complejidad como trazado con varios niveles, traducido en curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, es sumamente excitante. Si a esto le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos, tienes ante ti una de las pistas más exigentes y estimulantes del mundo.

Una de mis curvas favoritas es la Eau Rouge, que se toma con el acelerador a fondo y así con la adrenalina al tope, iré con la intención de mejorar las actuaciones anteriores e ingresar a la zona de puntos. El reto está en conseguir la constancia competitiva en carrera, tal como hemos avanzado en la clasificación. La condición rápida tanto de Spa como Monza debería favorecer el desempeño de nuestros FW33 y en ello estamos trabajando muy duro
".

Sam Michael - Director Técnico:
"Spa es uno de los grandes trazados de la Formula 1: sus pronunciadas variaciones de nivel, representan un desafío para los ingenieros en cómo lograr una puesta a punto que permita cubrir efectivamente todos los tipos de curvas, desde la más lenta hasta la rapidísima Eau Rouge. Todo puede pasar en un día de carrera cuando llueve en una parte de la pista y está seco en otros sectores. Llevaremos nuevos alerones traseros con distinto nivel de resistencia y algunas modificaciones en el difusor para evaluar su comportamiento en las prácticas".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM