Barrichello satisfecho con la sexta posición - Reporte Carrera - GP de EE.UU. - Honda
jul 2 /2006 23:13 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Honda Racing F1 Team
El piloto brasilero Rubens Barrichello quedó satisfecho por terminar sexto en Indianápolis, luego de los múltiples incidentes que ocurrieron en el inicio de la carrera. El piloto inglés Jenson Button no corrió con la misma suerte y debió abandonar la competencia unos minutos más adelante por este suceso.
Rubens Barrichello - Posición Final: 6º:
"La carrera de esta tarde ha sido larga y difícil, pero estoy contento de haber acabado en una buena posición de puntos. El auto ha respondido muy bien y habíamos escogido una estrategia muy agresiva para la clasificación Las condiciones han sido muy duras, con 37 grados de temperatura. Ha sido una pena que sólo lograran terminar 9 autos, porque yo esperaba que los aficionados norteamericanos disfrutaran este año de una gran carrera. Han podido presenciar mucha acción, pero el incidente de la primera vuelta fue lamentable. Nuestro fin de semana aquí ha sido mucho más positivo y creo que si trabajamos mucho podemos seguir mejorando. Ahora realizaremos unas pruebas intensas en Jerez la semana que viene, para evaluar algunos avances para Francia, donde espero que iniciemos una segunda mitad de la temporada que sea mucho mejor que la primera".
Jenson Button - Posición Final: 15º - Colisión:
"Ha sido lamentable, porque teníamos combustible para muchas vueltas y creo que nuestra estrategia habría dado buen resultado. Hoy tuvimos una gran oportunidad. Me acercaba a la segunda curva y marchábamos tres lado a lado, cuando Montoya decidió adelantarnos a los tres a la vez. Tenía espacio para rodar por dentro, por eso no entiendo a qué se debe que golpeara mi rueda trasera; eso me empujó contra Heidfeld, que golpeó mi parte posterior e hizo que su auto saltara por los aires. Lo vi dar vueltas y el destrozo fue impresionante. Salí a boxes y los mecánicos trabajaron en el auto, pero quedó claro que no podría terminar la carrera. El impacto fue tan fuerte que me sorprende que pudiera salir de allí conduciendo, e incluso llegar a boxes. Eso demuestra que nuestro auto es muy fuerte. Ha sido frustrante, pero hay que olvidarlo y pensar en las pruebas de la semana que viene, que deben ayudarnos a mejorar para Magny-Cours".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"La sensación que nos deja el día de hoy es agridulce. Rubens hizo una gran carrera, luchó sin descanso y logró los primeros puntos desde Mónaco. Jenson, lamentablemente, quedó atrapado en el incidente de la primera vuelta y, por los daños sufridos, tuvimos que retirar su auto. En general, ha sido una carrera mucho más competitiva que las anteriores para nosotros, aunque tenemos que seguir fijándonos metas ambiciosas. La semana que viene desarrollaremos pruebas en Jerez para evaluar las mejoras para la próxima ronda, y ojalá podamos seguir progresando".