El brasilero Rubens Barrichello disfrutó esta tarde de una de sus mejores sesiones de clasificación del año en Interlagos. Mañana iniciará el Gran Premio de Brasil desde la 11ª posición, tras no haber logrado pasar a la tercera fase por menos de 0,05 segundos.
Rubens Barrichello - 11º
"Estoy muy contento de disfrutar de un buen fin de semana aquí, en mi carrera en casa, pero al mismo tiempo un poco decepcionado por no haber logrado pasar a la última fase de clasificación de hoy. En la mañana el auto ha respondido muy bien, pero esta tarde oscilaba demasiado y eso nos hizo perder bastante tiempo. Hemos exprimido el auto al máximo y creo que podremos hacer una buena carrera saliendo desde la 11ª posición".
Jenson Button - 16º:
"Mi sesión de clasificación de hoy no ha sido gran cosa, lo que indica que hemos estado sin ritmo la mayor parte del fin de semana. Al auto le falta agarre y no hemos conseguido mejorar los reglajes para corregir ese problema. Será una carrera complicada al iniciarla desde el 16º puesto, así que habrá que esperar a las oportunidades que presente la carrera".
Jacky Eeckelaert - Director de Ingeniería:
"Esta mañana pudimos trabajar en el equilibrio del auto en seco, con los neumáticos principales y los opcionales. Rubens se mostró satisfecho de inmediato con su configuración, pero Jenson no consiguió un buen equilibrio a lo largo de la vuelta. En la clasificación fue decepcionante para Rubens no pasar a la tercera fase por menos de 0,05 segundos, mientras que Jenson siguió sufriendo un equilibrio imprevisible. El aumento de temperatura de la tarde afectó al equilibrio del auto un poco más de lo previsto, pero trabajaremos para encontrar una estrategia que nos ofrezca la mejor oportunidad posible mañana, en la última carrera de la temporada".