oct 1 /2005 15:58 GMT
Jerez de la Frontera, España
BAR Honda
En el Circuito de Jerez de la Frontera, la escudería BAR Honda ha completado su última sesión de pruebas de la temporada. Tres pilotos fueron los encargados de concluir un exhaustivo programa de entrenamientos.
En el primer día, el piloto brasilero Tony Kanaan recibió un reconocimiento de Honda y fue premiado con este primer test en Fórmula 1, luego de haber ganado el Campeonato de la IRL en el 2004. Kanaan realizó 51 vueltas al trazado andaluz.
Luego fue el turno para Anthony Davidson. El jueves probó dos autos para maximizar el tiempo en la pista. Realizó varias pruebas con las diferentes puestas a punto y evaluaciones aerodinámicas. Ayer continuó con el mismo programa y fue acompañado por James Rossiter. Los dos completaron la evaluación de neumáticos para el GP de China. Anthony completó 150 vueltas y estableció el segundo tiempo más rápido del día. James realizó 85 vueltas.
Anthony Davidson: "Ha sido dos días positivos en Jerez, particularmente hoy donde logré completar muchos kilómetros. Me enfoqué en los nuevos desarrollos de la suspensión, además de la evaluación de los neumáticos para China. También empleamos la especificación del motor para Suzuka, la cual ha funcionado bien durante toda la semana. Quiero agradecer al equipo por todo su apoyo en este año. El programa de pruebas ha sido intenso, pero ha marchado muy bien y el equipo ha presionado al límite - el hecho que haya completado hoy 150 vueltas en la sesión de hoy, es prueba de eso".
James Rossiter: "El de hoy fue un buen test y estoy complacido de haber podido ayudar al equipo en el último programa de pruebas de la temporada. Nos enfocamos principalmente en el trabajo aerodinámico y de neumáticos, en el desarrollo del auto. He conducido en Jerez el año pasado cuando la pista estaba húmeda, pero es una experiencia completamente distinta cuando está seco y realmente lo ha disfrutado. Continuaré fortaleciendo mi experiencia en el auto y espero poder contribuir cada vez más, a medida que siga conduciendo".
Tony Kanaan: "Ha sido un buen día. No vine aquí con grandes expectativas, sólo quería disfrutar de la experiencia y ayudar a la escudería en todo lo posible. Ha sido un día corto, en realidad; largo en cuanto al tiempo pero con muchas tandas cortas. Varios problemas del auto en que tuvimos que ocuparnos nos llevaron mucho tiempo. Terminé 51 vueltas en total y me sentí orgulloso. El auto me produjo una buena impresión. Aunque hemos introducido algunos cambios, hubiera modificado algunas otras cosas en caso de disponer de más tiempo. Teníamos una buena configuración inicial gracias al trabajo que hizo Anthony con el vehículo, lo cual facilitó todo el proceso. Ha sido un día emocionante y quiero agradecer a BAR Honda y, en particular, a Wada-san, Gil y Robert Clark, en los Estados Unidos, la oportunidad que me dieron para hacerlo realidad. Y también a todos aquellos dedicados al mantenimiento de mi vehículo, por su apoyo. Para mí, es un sueño cumplido".
Mark Ellis - Ingeniero Jefe de Pruebas: "Hemos completado nuestro programa de pruebas de la temporada 2005. En ésta semana se ha avanzado en nuestros desarrollos para las dos últimas carrera y también se han hecho desarrollos interesantes en el programa del 2006. Un enrome agradecimiento al equipo de pruebas por su duro trabajo este año y pos su contribución en el mejoramiento del 007, a lo largo de la temporada".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing: "En el test de ésta semana no hemos tenido desarrollos en el nuevo motor, pero hemos continuado corriendo con la especificación del motor que está lista para nuestro Gran Premio en casa, en Suzuka. Estamos enfocados principalmente en analizar los sistemas de control del próximo año".