Aunque aún el MP4-21 no tienen el mismo nivel de competitividad de los Ferrari o los Renault, en McLaren están satisfechos con el trabajo realizado esta semana en Monza, especialmente porque han avanzado en algunos aspectos.
En cuanto a los resultados de las pruebas de Monza en los que Kimi Raikkönen no participó debido a molestias físicas por el fuerte impacto en el pasado Gran Premio de Turquía, Martin Whitmarsh, Director de Fórmula 1 de McLaren Mercedes, expresó: "Monza es el único circuito en el que probamos antes de competir en la carrera y debido a eso el programa de esta semana estuvo enfocado en el GP de Italia. La pista fue reasfaltada, así que nos concentramos en la evaluación de los neumáticos con Michelin. Además de esto, trabajamos en las puestas a punto para la carrera con Pedro y Gary, quienes ensayaron el paquete aerodinámico para esta carrera.
El motor de Gary finalizó su tiempo de funcionamiento y por eso falló en la tarde. Sin embargo, los mecánicos realizaron un trabajo fantástico al cambiarlo en muy poco tiempo y así pudo completar su trabajo. Logramos algunos resultados positivos con ambos pilotos y participaremos el próximo fin de semana con un gran entendimiento de lo que esperamos de este circuito".