Balance positivo de la primera jornada - Reporte Viernes - GP de Malasia - Renault
abr 6 /2007 11:07 GMT
Sepang, Malasia
Bridgestone Corporation
El equipo ING Renault F1 Team ha completado sin problemas la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia que hoy ha arrancado en el Circuito Internacional de Sepang.
Ambos pilotos han finalizado sus respectivos programas técnicos durante las tres horas de pruebas de hoy, completando 60 vueltas cada uno de ellos. Las temperaturas de la pista han rondado los 50°C hoy y la prioridad del equipo ha sido encontrar un equilibrio consistente en los coches y confirmar el rendimiento de los neumáticos evaluados ya en los entrenamientos de la semana pasada.
Los dos han tenido algo de inconsistencia en sus autos inicialmente, pero han ido haciendo progresos junto a sus ingenieros y a la conclusión de la segunda sesión ya habían encontrado un buen equilibrio. Y eso a pesar de que los niveles de adherencia de la pista todavía continúan siendo bajos, algo que en principio mejorará a medida que haya más caucho sobre el asfalto.
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: 15º
Libres 2: 2º
"Un viernes bastante normal para mí, pero en el que hemos hecho bastantes más kilómetros que en Australia, lo cual ya supone un buen inicio. El equilibrio del auto no es del todo malo, pero nos sigue faltando adherencia, lo que provoca que el monoplaza se muestre algo nervioso e inconsistente. Evidentemente, el calor siempre hace que los niveles de adherencia sean más bajos, pero hemos hecho buenos progresos hoy y espero que podamos continuar así mañana. A nivel físico la jornada ha sido dura, sobre todo porque he sufrido una gripe estos dos últimos días. Pero para el domingo confío en estar totalmente recuperado.".
Heikki Kovalainen:
Libres 1: 15º
Libres 2: 3º
"Ha sido una jornada de viernes realmente buena para mí, sobre todo si la comparamos con el primer día en Australia. Tras los test de la semana pasada, ha sido positivo poder rodar otras 60 vueltas hoy y volver a tomarle la medida al circuito. En cuanto al comportamiento del auto, ha respondido como en el último día de entrenamientos de la semana pasada: el equilibrio no ha sido malo y ha ido mejorando a medida que mejoraban también las condiciones de la pista. El calor complica mucho las cosas aquí. Va a ser una carrera larga y dura, pero estoy bien preparado tras los test que realizamos. En cuanto al nivel de competitividad, en realidad todavía no sabemos dónde estamos en este momento, ya que no sabemos lo que están haciendo el resto de equipos, pero mañana ya nos podremos hacer una idea más clara.".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"A medida que se ha ido desarrollando la segunda sesión de entrenamientos libres, las condiciones de la pista han comenzado a parecerse mucho más a las que tuvimos aquí la semana pasada – y de acuerdo con ello, también hemos alcanzado el mismo nivel de compromiso en el equilibrio del auto que teníamos en el último día de los test. Al igual que el auto, los neumáticos también se han comportado de la misma manera y de esa forma confiamos en que los datos recogidos la semana pasada puedan sernos de utilidad. Siempre es bonito ver a nuestros pilotos en los primeros puestos de la tabla de tiempos, pero resulta obvio que rodaban descargados de combustible y con neumáticos nuevos en el momento idóneo de la sesión. En la competición no existen los milagros y sólo podremos evaluar nuestro nivel de competitividad tras la sesión de clasificación y la carrera.".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM