Ausente desde 2003, el Gran Premio de Austria regresa al calendario de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. El anuncio fue realizado por Red Bull, el propietario del circuito que lleva su nombre. La fecha para la realización de este evento, está marcada para el fin de semana del 4 al 6 de julio de 2014.
Mediante un corto comunicado de prensa, la marca de bebidas energéticas confirmó la noticia, expresando que Dietrich Mateschitz (propietario de Red Bull) y Bernie Ecclestone (jefe supremo de la F1), han llegado a un acuerdo para el retorno de la categoría a este país.
Desde 2008, la compañía austriaca adquirió este circuito, el cual era conocido anteriormente como A1 Ring. Con una inversión cercana a los €70 millones, sus instalaciones fueron totalmente remodeladas. En 2011, el escenario cambio su nombre a Red Bull Ring.
El ingreso de Austria y del circuito a la F1 está sujeta a la aprobación del Consejo Mundial del Motor de FIA, aunque seguramente no habrá ningún inconveniente. De momento este país y Rusia, se unen al calendario de la F1 2014.