En una ceremonia celebrada el pasado viernes en el Principado de Mónaco, el español Fernando Alonso y la escudería Renault, han recibido sus galardones como Campeones de Pilotos y Constructores respectivamente.
A continuación las declaraciones de los ganadores:
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería Renault: "Este homenaje es muy importante para nosotros. Desde que Renault regresó a la F1 en el 2002, hemos mejorado paso a paso y haber ganado los dos campeonato es fruto de nuestro duro trabajo. Estoy complacido. Éste es un reconocimiento para todo el equipo. Más de 800 personas han trabajado incesablemente para permitir que Renault luche al frente, además hay toda una familia de patrocinadores que nos apoya. Este trofeo es de ellos".
Fernando Alonso: "Esto representa el trabajo que ha hecho todo el equipo y el cumplimiento de un sueño. Hemos luchado para conseguirlo y estoy orgulloso de haberlo logrado. Afortunadamente, éste es solo el comienzo. Tan solo tengo 24 años y espero regresar a este mismo escenario muchas veces, para recibir este premio. De momento, he logrado mi objetivo y necesito encontrar nuevos retos. 2006 será uno de ellos. Este título me ha enseñado que lo más importante en la vida es ser feliz. Hoy realmente lo estoy".
El evento contó con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco, Max Mosley - Presidente de la FIA y de las máximas autoridades del automovilismo a nivel mundial.