Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, se han quejado por la falta de adherencia en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia. Ambos están contentos con la información recopilada durante las tres horas de pruebas.
Fernando Alonso
Libres 1: 10º
Libres 2: 12º
"Luego de muchas pruebas invernales, las expectativas y las predicciones han comenzado la temporada 2009. Hoy nos enfocamos en la puesta a punto del auto con bastante calor, sin preocuparnos por lo que los rivales hubieran hecho. Contamos con información valiosa y como es habitual, la analizaremos esta tarde. Perdimos adherencia, pero tenemos algunas ideas para solucionar esos inconvenientes. Tengo confianza. Debemos tener mañana un mejor rendimiento".
Nelsinho Piquet:
Libres 1: 18º
Libres 2: 19º
"el día no fue fácil. Luché para encontrar un buen equilibrio con baja adherencia. Sin embargo, las opciones en las que trabajamos nos ayudaron a explorar algunos desarrollos interesantes para mañana y continúo siendo positivo".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"El auto no estuvo tan bien equilibrado como nos hubiera gustado. Tuvimos mucho sobreviraje y nos enfocamos en reducirlo. Encontramos un problema técnico en el auto de Fernando esta mañana y eso limitó un poco su tiempo en pista. Aparte de eso el R29 no tuvo problemas. Nuestro objetivo es enfocarnos en el equilibrio del auto para mejorar el sobreviraje en este circuito exigente".