Alonso y Piquet esperan una buena clasificación - Informe Previo - GP de Mónaco - Renault
Los pilotos de la escudería Renault, Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, esperan lograr un buen rendimiento en la sesión de clasificación para tener buenas opciones de terminar en los puntos en el Gran Premio de Mónaco.
Fernando Alonso:
"
Competir en casa la siempre supone una motivación extra y aunque no pudimos luchar por el podium, conseguimos sacar el máximo rendimiento del auto y acabamos satisfechos con el resultado. Tuve algo de suerte al final de la carrera cuando Felipe (Massa) tuvo que bajar el ritmo, y fue estupendo conseguir arañar un punto más en la última vuelta. Todavía tenemos que dar un importante paso adelante con el auto para estar delante, pero estamos mejorando en cada carrera y hemos sumado algunos puntos importantes.
Es una de mis carreras favoritas y tengo muy buenos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. Es la carrera que todos los pilotos quieren ganar. La primera vuelta de la sesión libre del jueves siempre es especial. Hay que ajustar el auto y acostumbrarte a pilotar por esas calles tan estrechas y con las protecciones tan cerca. Adelantar es muy complicado y es además una carrera muy exigente a nivel mental, porque no te puedes relajar un segundo. Pero, sobre todo, Mónaco es un gran espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden ver realmente de cerca los autos.
Lo más importante es conseguir estar lo más adelante posible en la sesión de clasificación, ya que para hacerlo bien en Mónaco la posición en la grilla es clave. Hay que intentar encontrar un espacio claro en la pista para poder evitar el tráfico. Todos los equipos incorporan nuevos conjuntos para esta carrera, ya que el circuito es muy inusual y utilizaremos una puesta a punto especial para poder ser competitivos en unas curvas tan estrechas y una pista tan bacheada. En cuanto al resultado, creo que siendo realistas podemos aspirar a clasificarnos entre los diez mejores en calificación y a luchar por los puntos en carrera".
Nelson Piquet:
"
Logré evitar el incidente de la primera curva en Barcelona, se produjo muy cerca de mí y tuve suerte de poder esquivar los restos de fibra de carbono. Sin embargo, me costó encontrar un buen equilibrio en el auto durante todo el fin de semana y la carrera fue dura. No disponía de todos los nuevos desarrollos en mi auto y me faltó algo de rendimiento, pero espero poder disponer de todo en Mónaco.
Me gusta competir en Mónaco, probablemente estamos hablando de la carrera más famosa del mundo y eso hace que sea especial competir allí. Hay un gran ambiente durante toda la semana y es una de las carreras en las que los aficionados pueden estar realmente cerca del equipo. Cuando era niño vivía en Mónaco y poder competir allí como piloto de Fórmula 1 es algo que siempre había soñado.
Adelantar en Mónaco es prácticamente imposible, así que es importante calificarse bien, espero que entre los diez primeros, y luego seguir una buena estrategia. Las calles son estrechas y las protecciones están muy cerca, así que no puedes permitirte perder la concentración en ningún momento ni cometer el más mínimo error. Normalmente es una carrera bastante accidentada, así que hay que intentar aprovechar todas las oportunidades que se nos puedan presentar".