Alonso y Massa preparados para competir en el "Mónaco Español" - Previo - GP de Europa - Ferrari
El Gran Premio de Europa, la carrera más reciente en el calendario de las próximas siete, se disputará en el Circuito Urbano de Valencia. En su debut este circuito fue bautizado como "el Mónaco español", compartiendo similitudes con el trazado monegasco. Para este reto los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, están totalmente preparados.
Fernando Alonso:
"
Felipe tiene ahora confianza en su auto, gracias a los cambios que el equipo ha introducido y los ajustes en la puesta a punto. Esto significa que de ahora en adelante, ambos deberíamos ser competitivos. En el equipo siempre hemos apoyado a Felipe y ahora espero que ambos podamos estar cerca de los delante para la segunda parte de la temporada.
No tuvimos el mejor inicio, lo que significaba en realidad que era más fácil mejorar un auto malo que uno bueno. Así que, de alguna manera, nuestro problema se han solucionado más fácilmente. Ahora la correlación entre los datos del túnel del viento y los de la pista es buena, con lo que podemos confiar más ahora en el túnel del viento, y no sólo a corto plazo, también en el futuro.
Sería bonito ganar aquí, en España, pero en un campeonato tan ajustado como éste, el segundo puesto también sería bueno; aunque hoy, un jueves, el objetivo siempre es la victoria. En la pista, lo que más me gusta es el último sector, mientras que fuera de ella, diría que el ambiente es uno de los mejores, con muchas actividades para el público, conciertos y ese tipo de cosas. Y, por supuesto, la playa, ¡Que se encuentra a tan sólo 100 metros del paddock!".
Felipe Massa:
"
Es cierto, estoy mucho más contento, ya que ahora puedo conducir mejor el F2012, como me gusta. Esto viene a decir que estoy mucho más contento con mi pilotaje, con el equilibrio del coche y con el ritmo al que puedo conducirlo. Cuando todo esto ocurre te sientes bien; está claro que todas las modificaciones y las mejoras introducidas en el auto han ayudado en este proceso, pero también es importante la forma en la que hemos trabajado en la puesta a punto con mis ingenieros. Hemos cambiado muchas cosas en cuanto al equilibrio del auto, hasta encontrar una dirección que se adapte a mi.
Tenemos muchas piezas nuevas con respecto al inicio de la temporada, cuando estábamos muy lejos de los avances hechos hasta ahora. En las últimas tres semanas, las cosas han empezado a ir en la dirección correcta, con el nivel de desarrollo correcto, al que le ha seguido una mejora en el rendimiento. Tal y como sucedió en Barcelona, Mónaco y Canadá, también aquí y en las próximas carreras, irán llegando más mejoras, con lo que espero que esta tendencia de ir mejorando se mantenga.
Me gusta el circuito y, aunque la gente diga que es urbano, no lo es en realidad, ya que la mayor parte de la pista se asemeja más, en sus dimensiones, a un circuito permanente. Siempre que llegas a un circuito en el que has ganado, vienes muy positivo. Así que espero que sea un buen fin de semana para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que nuestro coche se muestra más competitivo en carrera y clasificación, ya que todos sabemos lo importante que son los sábados por la tarde de cara a los domingos. Se puede adelantar en Valencia, sobre todo con el DRS, pero poder salir desde la primera línea, y poder así marcar tu propio ritmo desde el principio, lo cambia absolutamente todo. Porque quedarte atrapado entre los coches que son más rápidos en clasificación que en carrera, puede llevarte a pagar un precio muy alto".