Alonso y Massa demuestran el creciente potencial del F10 - Reporte Carrera - GP de Alemania - Ferrari - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP BÉLGICA

                          

Alonso y Massa demuestran el creciente potencial del F10 - Reporte Carrera - GP de Alemania - Ferrari
Alonso y Massa demuestran el creciente potencial del F10 - Reporte Carrera - GP de Alemania - Ferrari
   jul 25 /2010 18:45 GMT
 Hockenheim, Alemania
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luego de ir mejorando el auto en las últimas carreras, esta tarde en el Circuito de Hockenheim la escudería Ferrari ha logrado la recompensa: el primer doblete de la temporada. El español Fernando Alonso logró el triunfo, aunque polémico, luego de que su compañero de equipo, Felipe Massa, lo dejara pasar.

Fernando Alonso - Posición Final: 1º
"Esta es una victoria muy importante, la cual proviene de arduas semanas de trabajo por parte del equipo, quienes han presionado para recuperar la diferencia que lo separa de nuestros principales rivales. Carrera tras carrera, las mejoras que se han aplicado al F10 han demostrado ser efectivas, y por consiguiente el auto es más competitivo. Estoy muy contento, porque ganar con Ferrari es una sensación muy especial.

En la partida estaba siendo presionado contra la pared por Vettel, mientras que Felipe aprovechó y nos paso a los dos. Luego intenté permanecer cerca de mi compañero de equipo, y cuando tuvo algunas dificultades, lo pasé.

Estoy seguro que Felipe estaba pensando por encima de todo el bien del equipo, y no tenía sentido tomar riesgos cuando Vettel nos estaba alcanzando. Hemos demostrado que nuestro auto lo puede conseguir en una carrera normal y simplemente debemos continuar trabajando, intentando sumar la mayor cantidad de puntos. Como siempre lo he dicho, la cuenta final se hará en Abu Dhabi
".

Felipe Massa - Posición Final: 2º:
"Un piloto siempre quiere ganar, así que no puedo estar del todo contento con el segundo lugar. Sé que este año el equipo ha perdido muchos puntos en competencias anteriores, y hoy lo más importante era sumar lo que más se pudiera. Nosotros los pilotos siempre pensamos en los intereses del equipo, y eso fue lo que demostré hoy.

En mi opinión esto no se trata de órdenes de equipo: mi ingeniero me mantuvo informado constantemente lo que estaba pasando atrás, especialmente cuando estaba luchando un poco con los neumáticos duros: así que decidí hacer lo mejor para el equipo, y un doblete es el mejor resultado posible, no lo es?

Tuve una gran partida, la mejor de la temporada. En el comienzo, con los neumáticos super blandos iba muy rápido, pero luego con los duros, no pude tener un ritmo ideal.

Creo que hoy demostré que cuando todo está en orden, soy un piloto ganador. Hubiera sido agradable estar un escalón más arriba en el podium, pero quiero dedicar este resultado a Fernando Marins, un amigo que falleció al inicio de esta semana
".

Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"Lo primero y lo más importante, es que quiero felicitar al equipo por este fantástico resultado, el cual se ha conseguido gracias a un gran esfuerzo, habilidad y pasión por cada uno de nosotros en la pista y en Maranello, día tras día. En las últimas carreras hemos visto que el nivel de rendimiento de nuestro auto ha mejorado, y hoy hemos recibido la recompensa.

Las felicitaciones expresadas anteriormente también las hago extensivas a nuestros pilotos, quienes han tenido una gran carrera. Fernando y Felipe tuvieron muy buenas partidas, con el español decidido a superar a Vettel y el brasilero a aprovechar el espacio dejado por ellos.

Luego vino una lucha entre los tres hasta el final de la carrera, siendo Felipe el más rápido con los neumáticos más blandos, pero luchando bastante con los duros, mientras que Fernando pudo mantenerse cerca y luego tomar el liderato, cuando su compañero de equipo decidió que lo mejor era no tomar riesgos, debido a que atrás de ellos se encontraba frente Vettel.

La situación en ambos campeonatos es complicada, pero este resultado es una gran motivación para las próximas carreras. Creemos firmemente en nuestras opciones para alcanzar los objetivos que tenemos desde el inicio de la temporada
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM