Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Alonso y Fisichella: "Tenemos que recuperar posiciones" - Reporte Clasificación - GP de Italia - Renault
Alonso y Fisichella: "Tenemos que recuperar posiciones" - Reporte Clasificación - GP de Italia - Renault
   sep 9 /2006 16:19 GMT
 Monza, Italia
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de un pinchazo que afectó la aerodinámica de su auto, el piloto español Fernando Alonso registró una muy buena vuelta para evitar alejarse de su máximo rival por el título, Michael Schumacher. Giancarlo Fisichella tuvo una clasificación decepcionante, al obtener la 10a posición, algo que sin duda de comienzo no beneficia a Renault en sus aspiraciones para continuar liderando el Campeonato de Constructores.

Fernando Alonso - 5º:
"Ha sido un día en el que he tenido buena y mala suerte. Obviamente, el pinchazo ha evitado que pudiera luchar por la pole debido a los daños que ha sufrido la parte trasera del auto. Pero por otro lado, este problema lo hemos padecido en un circuito en el que somos competitivos, así que podemos recuperar posiciones en carrera. Las cosas estaban muy justas en los últimos segundos de la tercera tanda de la sesión y he tenido que presionar al máximo en mi vuelta de lanzamiento para poder cruzar la línea de meta a tiempo. Al final lo he conseguido con sólo dos segundos de margen. Finalizar la sesión de clasificación en quinta posición tras los problemas que hemos tenido es bueno, y además sabemos que nuestro ritmo de carrera es muy competitivo. Una vez los daños que ha sufrido el auto sean reparados esta noche, creo que estamos en condiciones de hacer una muy buena carrera".

Giancarlo Fisichella - 10º:
"Saldré desde la décima posición, pero aun así tengo confianza de cara a la carrera. El auto va cada vez mejor en las tandas largas gracias a los neumáticos Michelin, y sabemos que eso será muy importante en la carrera. El equilibrio del auto ha sido ligeramente inconsistente en mis vueltas rápidas en la parte final de la clasificación, pero eso no me ha hecho perder excesivo tiempo. La sesión de clasificación de hoy estaba preparada más pensando en la carrera de mañana que en nuestra velocidad pura a una vuelta, así que eso me hace ser aún más optimista y pensar que mañana puedo recuperar posiciones".

Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"Una sesión de clasificación complicada, pero en la que ha quedado demostrada la fortaleza del equipo Renault. Hemos reaccionado rápidamente al pinchazo de Fernando, cerciorándonos de que el auto era seguro; un rápido trabajo desde el muro ha permitido que Fernando pudiera cruzar la línea de meta para su último intento con dos segundos de margen. A pesar de los importantes daños sufridos en los componentes aerodinámicos de la parte posterior del coche, Fernando ha completado una vuelta excepcional y ha finalizado quinto. Giancarlo parecía tener problemas de equilibrio en su auto en la última tanda de la sesión, y su décima posición final es algo decepcionante. Sin embargo, la excelente consistencia de los neumáticos Michelin este fin de semana nos ha permitido no tener que comprometer nuestra estrategia óptima de carrera para poder rendir a un buen nivel hoy en la clasificación. Sin el pinchazo y los daños causados en el auto por este incidente, Fernando tenía hoy auto para haberse adjudicado la pole. La de mañana será una carrera en la que podríamos ver diferentes variaciones en la estrategia, así que incluso saliendo desde la tercera y la quinta fila de la grilla creo que podemos hacer una muy buena carrera".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías