Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella tuvieron un buen día en Monte Carlo y expresaron su satisfacción con el R26. Ambos son positivos para la clasificación y la carrera.
Fernando Alonso:
Libres 1: 1º
Libres 2: 4º
"El jueves en Mónaco siempre es un día más para los pilotos que para los ingenieros, ya que rodamos bastantes vueltas para habituarnos al circuito y sentirnos cómodos con el auto. He completado muchas vueltas, he trabajado en las trazadas de las curvas y he encontrado un buen ritmo en la parte final de la segunda sesión. El balance del R26 ha sido bueno desde esta mañana y hemos ido ganando en adherencia a medida que los niveles de agarre han ido mejorando. Creo que hemos hecho el trabajo que era necesario hoy y estamos en buena forma".
Giancarlo Fisichella:
Libres 1: 3º
Libres 2: 7º
"Estamos en una buena situación tras la jornada de hoy. Hemos probado los neumáticos Michelin en las sesiones libres y hemos hecho un buen trabajo de preparación de cara al resto del fin de semana. El balance del auto ya es muy bueno y sólo necesitamos hacer pequeños cambios para llegar hasta donde queremos estar. Los tiempos también han sido muy consistentes, así que creo que lo que resta de fin de semana se presenta muy prometedor para nosotros".
Pat Symonds - Director de Ingeniería:
"En Mónaco, un buen día ya es que ambos autos vuelvan a boxes intactos y con una buena cantidad de información para analizar. Y estamos satisfechos no sólo por haber conseguido esto, sino también porque el auto parece muy competitivo en un circuito que es totalmente distinto al de Barcelona".