La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó que tras las revisiones por parte del Delegado Médico y el Oficial Médico, los pilotos Fernando Alonso (McLaren) y Valtteri Bottas (Williams) han sido declarados aptos para correr este fin de semana en el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.
En el caso de Alonso, no pudo participar en el pasado Gran Premio de Australia debido a una colisión sufrida en los tests de Barcelona. Por recomendación médica, el piloto español no estuvo presente durante ese fin de semana, para realizar su proceso de recuperación y descanso. En su reemplazo estuvo el danés Kevin Magnussen.
Entretanto Bottas fue descartado de la carrera en Melbourne, tras molestias en su espalda, más exactamente por una pequeña fisura en la parte anular de un disco. Sin embargo en el caso del piloto finlandés, la FIA aclaró que Bottas ha sido informado que en caso de presentarse dolor nuevamente o cualquier síntoma anormal, debe detenerse lo antes posible.