Alonso: "Un segundo puesto que sabe a victoria" - Reporte Carrera - GP de Bélgica - Renault - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP HUNGRÍA

                          

Alonso: "Un segundo puesto que sabe a victoria" - Reporte Carrera - GP de Bélgica - Renault
Alonso: "Un segundo puesto que sabe a victoria" - Reporte Carrera - GP de Bélgica - Renault
   sep 11 /2005 18:03 GMT
 Spa, Bélgica
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Fernando Alonso ha finalizado segundo en Spa-Francorchamps y únicamente ha perdido dos puntos respecto a Kimi Raikkönen. Muy buena carrera del piloto español, ya que su ritmo de carrera fue constante y sin problemas.

Giancarlo Fisichella fue muy rápido en los primeros giros y realizó varios adelantamientos, pero en la vuelta 11 siguió derecho en la salida de Eau Rouge y colisionó contra las barreras de protección.

Fernando Alonso - Posición Final: 2º:
"La carrera de esta tarde ha sido dura para todo el mundo, con unas condiciones muy complicadas, pero sabíamos que nuestro auto era competitivo y que no necesitábamos asumir grandes riesgos. A veces, estas carreras te deparan grandes sorpresas, así que estoy satisfecho de que se haya dado un resultado normal, que es exactamente lo que yo necesitaba. El auto se me iba mucho de atrás en las curvas rápidas, lo que me complicaba el poder atacar al máximo en las zonas rápidas del circuito, así que he optado por relajarme, bajar el ritmo y asegurarme una buena cantidad de puntos. No he cometido ningún error y la tercera posición ya era un resultado perfecto para mí, pero después vi el accidente de Montoya y el segundo puesto era aún mejor. Ha sido muy positivo recibir esa ayuda de McLaren. Hemos estado debatiéndonos durante gran parte de la carrera, y sobre todo en las últimas vueltas, entre si debíamos o no montar neumáticos de seco, pero creo que al final hemos acertado: no necesitábamos arriesgar y hemos ido a lo seguro. También quiero darle las gracias a Michelin: hemos iniciado la carrera sobre mojado y la hemos acabado sobre una pista prácticamente seca, pero los neumáticos nos han permitido ser muy rápidos en todo momento. Han hecho un trabajo realmente fantástico".

Giancarlo Fisichella - Posición Final: 20º - Colisión:
"Las primeras vueltas han sido perfectas para mí. He perdido algunas posiciones en la salida, pero después el auto ha volado: iba mucho más rápido que el resto de los autos que tenía alrededor y he ido ganando posiciones y adelantando a cada oportunidad que tenía. Rodaba con una configuración aerodinámica bastante baja, así que el comportamiento del auto era algo complicado en algunos momentos, pero seguía siendo más rápido que los autos que tenía por delante. Había logrado situarme séptimo cuando he perdido el control del auto en Eau Rouge. Realmente todavía no entiendo qué ha pasado, así que tendré que sentarme con los ingenieros y revisar todo los datos con mucho detalle".

Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"Ha sido una carrera muy difícil y Fernando ha logrado otro fantástico resultado. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo, con unas paradas en boxes perfectas y siguiendo la estrategia que necesitábamos. Todos han hecho un muy buen trabajo hoy. Físico estaba tirando muy fuerte y realmente estaba volando cuando ha sufrido el accidente. Creo que él había hecho un gran trabajo también, pero a veces estos accidentes suceden – como hemos visto que le ha pasado también a Montoya. Fernando ha hecho el trabajo que necesitaba y ahora sí creo que a Kimi le resultará muy complicado alcanzarlo; pero el Campeonato de Constructores está mucho más igualado y tendremos que estar muy centrados hasta el final".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM