Una auténtica marea humana aclamó a Fernando Alonso en la Plaza del Ayuntamiento de Oviedo, una semana después de haberse disputado el GP de Brasil. Un Fernando visiblemente emocionado saludaba a la multitud desde el balcón del consistorio, delante de una plaza abarrotada.
El del domingo 28 de Octubre fue el momento del saludo de la afición a Fernando y del agradecimiento del piloto asturiano a ellos, que le apoyaron durante esta difícil temporada. El saludo en el balcón del ayuntamiento fue el acto final de un fin de semana repleto de actividades para Alonso, el cual había comenzado el viernes –también en Oviedo- con una comida con los representantes de la prensa española en los Grandes Premios de F1, y había seguido por la tarde en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, galardón que le fue concedido hace dos años.
En la parte central del acto del domingo, Fernando tuvo sentidas palabras de agradecimiento a sus seguidores: "Hoy es el día de homenajearlos a Ustedes, no a mí, porque aunque no he ganado, me han hecho sentir el más feliz del mundo. Sin Ustedes no tendría fuerzas para intentarlo el año que viene, pero vamos a ir por ellos", aseguró Fernando delante de las 6000 personas presentes en la plaza, y de las cientos de miles que seguían el emotivo acto por televisión.
Mas tarde, en una entrevista con Telecinco, habló de su presente y de su futuro: "Tengo ganas ya de ponerme a entrenar y prepararme para el año que viene. Tengo una ilusión y una idea de lo que quiero hacer la próxima temporada, pero no sé si será posible. De cualquier manera, los espero aquí el año que viene", dijo Fernando.