El piloto español Fernando Alonso expresó que si Lewis Hamilton llegase a ganar el Campeonato del Mundo gracias a la apelación impuesta por McLaren, se le caería la cara de vergüenza y además acabarían de hundir este deporte.
En declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, Alonso expresó: "Me he enterado de la reclamación porque me lo ha comentado mi manager. Pero estos casos los sacan a la luz periodistas ingleses y entonces lo hacen crecer para que cobre más fuerza.
Si Hamilton gana por la reclamación se me caería la cara de vergüenza. si la reclamación prosperara, acabarían de hundir este deporte.
Con Hamilton nos hemos felicitado mutuamente. Pese a no haber ganado nos felicitamos por haber hecho un buen campeonato. Me comentó si nos veíamos después en la cena organizada por el equipo, pero le dije que no iba a ir.
Ando bien de moral, aunque te quedas un poco triste cuando ves que tienes posibilidades y no ganas el campeonato. Pero era realista y creo que puedo salir con la cabeza alta porque lo intenté hasta la última vuelta.
Teniéndolo tan cerquita no estás contento. Pero asumí muchos riesgos cuando salí de Renault que era un equipo campeón. Sin embargo, el balance no puede ser malo porque he tenido un coche que me ha permitido luchar hasta la última carrera y tengo que estar contento en ese sentido".