Alonso: "Será una batalla dura y cerrada, pero lo vamos a intentar"
may 10 /2007 18:12 GMT
Barcelona, España
Fernando Alonso
Clima de fiesta en Barcelona. Con la llegada de la primavera, la capital catalana se tiñe de color y recibe a la F1. Y como ocurrió en 2005 y 2006, Fernando Alonso llega como líder del Campeonato del Mundo también a esta edición de la carrera local. No se puede pedir más. Lo organizadores tienen estimado que se podrá batir el récord de afluencia de público este fin de semana, superando la barrera de los 140.000 espectadores.
Pero lo deportivo será, como siempre, lo que influya directamente sobre lo que ocurra en el estado de ánimo de muchos de esos aficionados que poblarán las tribunas. Y de la lucha que se produzca entre McLaren y Ferrari saldrá un ganador. Ambas escuderías han puesto todo para poder sacarse algo de ventaja en el técnico trazado catalán. La lucha será muy cerrada. El trazado es muy estricto para la aerodinámica, algo en lo que destacan claramente los autos de McLaren y de Ferrari.
Las últimas pruebas en Montmeló no arrojaron una sentencia definitiva acerca de cómo pueden ir las cosas, ya que si bien Ferrari se mantiene adelante en prestaciones, sigue existiendo la sensación de que McLaren, en carrera, puede acercarse. Pero para saber con exactitud deberemos esperar a que comience la actividad. Eso será este viernes a las 10 de la mañana, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres. Las impresiones de Fernando acerca del GP de España son las siguientes:
"Estoy muy satisfecho por como han ido las cosas en las tres primeras carreras del año. Por otra parte, estoy muy feliz por haber podido conseguir en una de esas carreras mi primera victoria con McLaren, el que era uno de mis objetivos en esta temporada, así que me hace muy feliz poder haberlo logrado tan pronto.
Durante este tiempo, desde el último GP de Bahrein, he pasado mi tiempo en la sede del equipo, en Woking, he estado entrenando en Barcelona y también he pasado algunos días en mi casa de Suiza. También he hecho algunos trabajos de carácter promocional. Ha sido casi un mes sin carreras y se han aprovechado para trabajar fuera del auto.
El de Barcelona es un circuito donde la aerodinámica es muy importante, y justamente ese es uno de los puntos fuertes de nuestro coche. Hemos competido en tres circuitos completamente diferentes hasta ahora, y en los tres, el auto ha ido bastante bien, por lo que creo que también será así en Montmeló.
Hemos probado algunas soluciones en los entrenamientos de Barcelona de la pasada semana que nos darán algunas décimas de mejora, pero estoy seguro de que Ferrari también habrá mejorado. Será una batalla dura y cerrada, pero lo vamos a intentar".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM