Alonso recibe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes
oct 22 /2005 16:35 GMT
Oviedo, España
Fundación Príncipe de Asturias
Luego de haber logrado en esta temporada los Campeonatos de Pilotos y Constructores, el piloto español Fernando Alonso fue galardonado ayer con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005.
A continuación el comunicado emitido por la Oficina de Prensa del piloto de la escudería Renault:
Han sido dos días muy especiales para Fernando Alonso y la afición que fue a verle a Oviedo. El viernes, el piloto recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y al día siguiente, se encontró con su afición en la Plaza de la Escandalera. Durante todo el fin de semana, Oviedo estuvo de fiesta junto a su ilustre ciudadano, Campeón del Mundo de F1 2005.
Hubo que esperar algo de tiempo, pero al final, se produjo el encuentro que la afición esperaba. Tal cual estaba detalladamente programado, el viernes 21 de octubre de 2005, Fernando Alonso recibía de parte de su Alteza Real el Príncipe de Asturias, el galardón que le indica como el elegido el apartado de Deportes, en este año triunfal para el deporte español. Fernando recibía así en la distinción más prestigiosa para un deportista en nuestro país, y al otro día, el baño de masas fue en el Auditorio Príncipe Felipe, donde tuvo lugar un coloquio ante mas de 2000 personas. Pero un rato mas tarde, el saludo a la afición en la Plaza de la Escandalera, fue el acto final de un fin de semana inolvidable. La fiesta en la ciudad de Fernando Alonso ha sido total.
El viernes, durante todos los actos de entrega de los premios, ha habido muchos momentos de gran emoción, aunque el momento en el que el Príncipe Felipe pronunciaba el discurso que resaltaba las cualidades deportivas y humanas del nuevo Campeón del Mundo de F1, será sin dudas uno de los momentos mas recordados por todos. Mas que nadie por el mismo Fernando, que se mostró sumamente emocionado en ese instante. Al final, varias televisiones tuvieron la oportunidad de entrevistar en directo al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, el galardonado mas joven en los 25 años de Historia de estos Premios. Allí comentó lo que sentía: "Ha sido un día muy importante e inolvidable para mí. El viaje en auto desde el hotel hasta el teatro, unos 500 metros con las calles repletas de gente, ha sido uno de los momentos mas emocionantes que he vivido este año, sin dudas. Luego, el acto ha sido también algo muy emocionante para mí. Quiero que la gente lo pase bien, sobretodo después de lo que han tenido que esperar para verme".
El sábado, miles de personas fueron tomando posiciones desde la mañana para verle en la Plaza de la Escandalera. Antes, el Coloquio moderado por reconocidos periodistas, en el cual contestó a todo tipo de preguntas, luego de que su nombre haya sido coreado durante varios minutos en el auditorio. Allí recordó la presencia de banderas, pancartas y símbolos de Asturias y de España allá donde corre, afirmando que eso hace que no se sienta solo en ningún momento y que haya podido saborear con todos los asturianos y todos los españoles, el éxito de ser Campeones del Mundo.
Alonso aseguró que gracias a la "marea azul" de sus seguidores, todo el mundo conoce Oviedo, Asturias y España, y reclamó para sí esos colores, con independencia de la escudería en la que corra en el futuro. Después, Fernando se llevó varias veces las manos al corazón y, emocionado, abandonó la balconada tras entonar el himno de Asturias, con el que se cerró el acto, en el que tampoco faltaron los sonidos de las gaitas asturianas. Se calcula que fueron más de 20.000 personas las que estuvieron en la plaza.
Luego de los actos y festejos del fin de semana, Fernando Alonso partirá a disfrutar de unas merecidas vacaciones, antes de comenzar a trabajar de lleno en lo que será la temporada 2006 de la F1.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM