El piloto español Fernando Alonso expresó su deseo de obtener su tercer Campeonato Mundial en la máxima categoría del automovilismo y ratificó su decisión de cambiarse a la escudería Vodafone McLaren Mercedes.
En declaraciones al diario inglés Daily Mail, el bicampeón de la Fórmula 1 comentó: "Este año hay nuevas regulaciones, autos y neumáticos. Si uno continúa en el mismo equipo, no hay un 100% de seguridad que las cosas continuarán saliendo bien. Cambiar de escudería no es un gran riesgo porque es la misma situación para todos, sin importar para quien se conduzca. Necesitaba el reto y necesitaba la motivación tanto para mi carrera como para mi vida. Ya había hecho todo en Renault en dos ocasiones. Sabía como trabajaba el auto y conocía mi trabajo y a la gente.
Soy afortunado por haber pasado de un buen equipo a otro. Tomé mi decisión en el 2005 sin saber qué tan buen auto podría tener McLaren en el 2007. Ahora sé que tenemos un buen auto.
Quiero ganar tres Campeonatos del Mundo. Para lograrlo se debe tener el mejor auto de la grilla. Haber ganado dos es un gran logro. Y si me preguntan qué es más importante: ganar tres títulos con Renault o ganar tres con dos equipos diferentes, la respuesta es fácil. Incluso mi abuela comprendería lo mejor de ser Campeón del Mundo en dos autos diferentes con dos equipos distintos.
Cuando era niño, mis héroes eran Alain Prost y Ayrton Senna, a quienes veía conduciendo los McLaren. De hecho, jugaba con los McLaren de juguete, así que estar aquí es un sueño hecho realidad. Estoy muy contento por legar a McLaren. Si fuera futbolista, me hubiera gustado jugar en el Real Madrid, el equipo que apoyo y amo. Conducir para McLaren es como jugar en el Real Madrid".