jun 22 /2009 16:40 GMT
Silverstone, Gran Bretaña
Renault F1 Team
Una vez más, alcanzar la zona de puntos no fue posible para Fernando Alonso. En el GP de Gran Bretaña, la salida fue un momento determinante para él y la pérdida de tres posiciones complicó su carrera definitivamente. Después de arrancar en décima posición, pasando por meta en 13º lugar por primera vez.
A partir de allí, su carrera se convirtió en una lucha de superación personal para tratar de ganar algunos puestos. Si bien no alcanzó finalmente la zona de puntos, al menos ofreció un buen espectáculo al luchar en pista con varios rivales. Los dos enfrentamientos que más se vieron fueron contra Heidfeld, quien le hizo perder mucho terreno, y contra Hamilton, con quien batalló por la 16ª posición durante la carrera.
Las detenciones en boxes fueron en el momento previsto. La primera de ellas, con neumáticos duros, fue en la vuelta 19. Volvió a calzar los duros y salió a pista para hacer un nuevo stint de 20 vueltas. Dejó para el final, los blandos, con los cuales mejoró ostensiblemente sus tiempos de vuelta, pero ya era demasiado tarde para recuperar terreno.
Así nos contó Fernando Alonso lo ocurrido en Silverstone:
"Nuestra carrera se acabó en la primera curva. Al salir décimo en la grilla y perder dos o tres posiciones, sobretodo con autos que van muy cargados de combustible y en un circuito donde no se puede adelantar, hicimos el resto de las vueltas mas por diversión que por otra cosa.
Para una mala salida siempre se dan distintos factores. Hay que tener el embrague en una posición justa que te marcan desde el box, ya que tenemos como nueve posiciones del mismo y esto, a veces va bien y a veces no. Aparte de esto, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista, y luego está otro factor: el de los neumáticos. Hoy, todos nuestros rivales salieron con los mas blandos, mientras que nosotros no, y esto les dio ventaja en ese momento.
El ritmo era mejor cuando rodábamos solos. Nuestra 14ª posición no es real, pero no sé cuanto mejor es en realidad. Lo que tenemos que hacer es salir mejor, ir todo el fin de semana mejor, y eso es lo que vamos a intentar hacer desde el próximo GP de Alemania.
No estoy ni enfadado ni resignado, estoy igual que cuando vine aquí. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía fui décimo y al no traer ninguna evolución aquí, no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana. Ya en la clasificación, después de saber que teníamos el cuarto o quinto auto mas liviano, sabíamos que en carrera la cosa iba a estar dura.
Mi lucha con Hamilton fue buena, somos dos Campeones del Mundo y creo que para la gente ha sido un buen espectáculo. Pero nosotros lo que queremos es luchar por posiciones de podio, y no por un 16º lugar".