Alonso queda en el límite de los puntos y Button no corre - Reporte Carrera - GP de Bahrein - McLaren
Suerte diferente para Fernando Alonso y Jenson Button en el Gran Premio de Bahrein. El español quedó en la undécima posición, en el filo de los puntos, mientras que el británico no pudo salir a pista debido a problemas eléctricos en su McLaren-Honda MP4-30.
Fernando Alonso - Auto #14
Posición Final: 11º
"
Nos faltó un poco de velocidad para poder entrar en el top 10, pero terminamos la carrera y conseguimos un poco mas de valiosa experiencia, nuestro principal objetivo. En mi lado del garaje todo funcionó perfectamente pero, desafortunadamente, Jenson no pudo empezar la carrera. Necesitamos mirar muchas cosas antes del Gran Premio de España y tenemos tres semanas por delante para incrementar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad. Hay mucho trabajo por hacer pero somos optimistas.
Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y estamos haciendo todo lo posible para nuestra reaparición eventual. El equipo está unido y todos están enormemente motivados con el reto que tenemos por delante. Con suerte podremos seguir desarrollando en base a los progresos conseguidos hasta el momento y veremos más mejorías en las siguientes carreras".
Jenson Button - Auto #22
Posición Final: No inició
"
Obviamente fue un día decepcionante para terminar un fin de semana decepcionante. No obstante, aunque no pude rodar todo lo que necesitaba y no pude ni empezar la carrera, está claro que el auto mejora y eso es una buena noticia para todos.
Es el resultado de mucho trabajo duro. Especialmente, quisiera dar un enorme ‘gracias’ a los chicos del garaje, que trabajaron increíblemente duro para tan poca recompensa. Su compromiso y el espíritu de equipo son impresionantes y sé que, al final, conseguiremos las recompensas que se merecen".
Eric Boullier - Director de competición:
"
Fernando condujo bien y con garra toda la tarde en circunstancias difíciles y frustrantes, y por poco consiguió nuestros primeros puntos de esta temporada. Finalmente terminó undécimo. Aunque no es un logro que nos tentará a abrir el champán, aún así, siguiendo nuestra primera aparición en Q2, demuestra claramente que el desarrollo va en buena dirección. Dicho esto, nos hubiera encantado haber podido dar mejor espectáculo para nuestros amigos y compañeros de Bahréin, cuyo Gran Premio ha sido una vez más, un enorme éxito.
La muy mala suerte de Jenson continuó. El equipo trabajó prodigiosamente duro para preparar su auto para la carrera después de los problemas técnicos del sábado, pero tristemente, durante la preparación nos dimos cuenta de que los datos nos indicaban que seguía habiendo un problema originando en los fallos electrónicos que nos golpearon en las sesiones de entrenamiento del fin de semana.
Creímos que habría mucha posibilidad que ocurriese de nuevo en carrera y que finalmente acabaría con su retirada. Hicimos lo posible para arreglarlo pero, desafortunadamente, no pudimos encontrar el remedio a tiempo. Fue muy decepcionante para todos, particularmente para Jenson, pero así son las carreras; estas cosas pasan y lucharemos otro día.
Al entrar en la parte Europea de la temporada, parece un buen momento para evaluar la situación en general. Durante las cuatro primeras carreras del año, Australia, Malasia, China y Bahréin, hemos mejorado constantemente a través de varias tandas de desarrollo, siendo el resultado palpable y en ascendencia. La siguiente carrera, el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Catalunya está a tres semanas y eso nos da suficiente tiempo para preparar las siguientes mejoras. No vamos a predecir a donde nos llevarán, en cuanto a ritmo en relación con nuestros principales competidores, pero esperamos que esa tendencia ascendente, seguirá siendo palpable y linear.
Claramente, no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad, nuestro equipo existe para ganar, pero hemos dado pasos agigantados desde el Gran Premio de Australia y eso ha sido gracias a un tremendo esfuerzo por parte de mucha gente; tomo la oportunidad para resaltar su pasión y compromiso.
Creo que hemos afrontado la tarea en mano con transparencia, humildad, y trabajo duro y seguiremos afrontándola de esta manera. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, todavía tenemos que escalar una montaña pero la escalaremos, pueden estar 100% seguros de ello".