Esta tarde en Monte Carlo, el piloto español Fernando Alonso dio sus opiniones sobre el difícil momento por el cual atraviesa la máxima categoría mundial.
Estos fueron los comentarios del piloto de Renault al llegar al Principado: "Sobre el panorama político actual de la Fórmula 1, quiero decir que si se van los siete equipos que sujetaron a la F1 durante los últimos años, y con ellos los que se consideran los cuatro o cinco mejores pilotos del mundo, a ver qué patrocinador quiere venir aquí, y qué televisión quiere retransmitir .Igualmente, queda mucho tiempo para que todo se defina y se tiene que encontrar una solución".
En cuanto a lo que será su participación este fin de semana en Mónaco, Alonso dijo: "El podium sigue estando lejos para nosotros, aunque corramos en Mónaco. No podemos esperar que porque lleguemos aquí, la cosa va a cambiar radicalmente. Los autos que van rápidos en otros circuitos también lo hacen aquí. Es cierto que es una carrera un poco especial, un poco diferente, pero los autos que acabaron ganando el Campeonato del Mundo, después acabaron ganando también en Mónaco.
Esta es una carrera donde un pequeño error de concentración, un detalle que quede librado al azar, se paga con un abandono. Cuando se toca un guarda raíl, se acaba la carrera. Tenemos que estar atentos a eso".