Luego de obtener la cuarta posición en el primer Gran Premio de la temporada en Australia, el piloto español Fernando Alonso expresó que al Renault R28 le hacen falta un poco en varios aspectos fundamentales para lograr un buen rendimiento.
Estas fueron las declaraciones del bicampeón de la Fórmula 1 en Melbourne:
"Creo que hemos visto mas errores de los que se esperaban. Ahora, cuando los autos se ponen complicados en fase de frenada, es muy difícil reconducir la situación, por lo que podremos ver cosas muy en esta línea durante el año.
Nos falta un poco de todo: un poco de motor, un poco de aerodinámica, el auto va muy frenado en las rectas, y tenemos que poner mucho alerón para que agarre en las curvas, y luego en las rectas corremos menos.
La primera evolución la veremos en Barcelona, pero hay que tener en cuenta que todo el mundo mejora, es la cuarta carrera, se viene después de este viaje por Asia. El año pasado tuvimos medio segundo cuando estaba en McLaren, y todos los equipos mejoraban entre tres décimas y medio segundo, nosotros manejamos entre tres o cuatro décimas lo que podemos tener para Barcelona, por lo tanto va a ser los mismo para todos.
En Malasia, un circuito que es mas plano, mas ancho, y que tiene curvas de radio mas amplio, creo que veremos mejor y mas claro lo que puede dar este auto. Estamos ansiosos por saberlo".