Alonso: "No sé si la victoria será un punto de inflexión, pero la moral del equipo y la mía se han elevado"
sep 29 /2008 06:52 GMT
Singapur, Singapur
Renault F1 Team
Gran victoria de Fernando Alonso en el nuevo trazado de Singapur. Una victoria en la que supo manejar de forma magistral todas las circunstancias que se desarrollaron durante el Gran Premio, y que tuvo un cambio radical en la vuelta 14, cuando salió el coche de seguridad a causa del accidente de Nelson Piquet.
Estas fueron las declaraciones del bicampeón mundial de la F1:
"Hemos tenido mucha suerte con el primer Safety Car, y después, cuando salió el segundo, llegó la preocupación porque se podía perder todo. Pero afortunadamente, hoy teníamos el ritmo necesario para poder destacarnos de nuestros rivales, y aún con el segundo coche de seguridad no hubo ningún problema.
No teníamos grandes posibilidades de que llegara la lluvia pero algo había, y fue por esa razón por la cual montamos las ruedas más blandas al inicio de la carrera. También esto nos beneficiaría en la salida y en la primera vuelta, donde estos neumáticos son más eficaces. Siempre es un poquito mejor la salida con las blandas.
Ha sido una victoria inesperada, y así, tanto nosotros como la afición la disfrutaremos mucho más que cualquier otra victoria. Tenía miedo que en las últimas vueltas se produjese algún problema, y más cuando no sabíamos porqué se había producido el problema del sábado en la bomba de gasolina.
Veremos como van las cosas en Japón, dentro de dos semanas. Teóricamente no debería favorecernos, pero tengo curiosidad por saber como funcionará de verdad. Aquí anduvo bien durante todo el fin de semana, y no sabemos si es porque nos adaptamos mejor a este trazado o si porque de verdad el auto ha mejorado bastante.
Es difícil ganar una carrera de F1, y parecía mucho más difícil este año. Pero una vez que se ha logrado, no sé si será un punto de inflexión, pero lo cierto es que para la moral del equipo y la mía propia, es un gran paso adelante. Siempre he tenido confianza en mi mismo, y en que podría volver a ganar tarde o temprano.
En el podium estaba un poco débil, ya que la carrera ha sido larguísima. En Mónaco, que es una carrera durísima, hacemos 260 kilómetros, y aquí hacemos 300, en condiciones extremas. Por eso no estaba para muchas celebraciones.
Me hace especial ilusión haber ganado esta carrera, porque siempre será la primera carrera de noche que haya disputado la F1, y es un orgullo haberla ganado. Aparte, siempre quiero ganar en todos los circuitos del calendario".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM