Aunque los resultados de la escudería McLaren Mercedes no son del todo satisfactorios en los tests, el piloto español Fernando Alonso afirmó que al equipo de Woking nunca hay que descartarlo.
El actual Campeón del Mundo fue invitado a las instalaciones de LeasePlan, uno de sus patrocinadores principales. Durante la rueda de prensa, Alonso comentó: "McLaren es un gran equipo que cuando está mal son segundos o terceros y cuando están bien, arrasan".
Sobre Kimi Raikkönen, su rival en la lucha por el campeonato del año pasado, el piloto de Renault afirmó: "Kimi no está desmotivado. Cuando lo autos están bien, ganamos y cuando no van, no ganamos. A McLaren no le están saliendo las cosas demasiado bien en la pretemporada y por eso parecen desmotivados, pero cuando comience la competición todo cambiará".
Finalmente sobre los tests de Valentino Rossi con Ferrari, el piloto de 24 años dijo: "Estoy contento en que Rossi haya probado con Ferrari, porque esto significa que han perdido tiempo valioso preparando los autos para el show que realizaron. Hasta que él no compita, no sabremos cuál es su verdadero potencial, pero será muy complicado para él. Podría finalizar quinto o quizás estar en el podium en algunas ocasiones, pero en mi caso podría pasar igual en las motos, debido al poco tiempo que tengo para practicar".
Desde el próximo miércoles, Fernando Alonso participará durante tres días en los tests en el Circuit de Catalunya.