El piloto español Fernando Alonso afirmó que le da igual si su compañero para el 2007 en la escudería McLaren Mercedes, sea Juan Pablo Montoya ó Kimi Raikkönen.
En declaraciones a la Cadena Ser, el actual Campeón del Mundo comentó: "
Me da igual quien sea mi compañero la temporada que viene. Supongo que alguno de los dos se quedará (Montoya ó Raikkönen)".
Sobre sus perspectivas para la temporada que comenzará en un mes, el piloto de 24 afirmó: "Las cosas se han igualado mucho este año hay cuatro cinco equipos capaces de ganar carreras. Este año se va a ver un campeonato más abierto y divertido, por desgracia para mí. Los Honda están marchando muy bien, su motor es el más potente que hay junto con el de Ferrari. Nuestro nuevo auto está dando buenos resultados, hay que esperar porque es temprano todavía. La pretemporada está marchando muy bien, estamos un poco más listos que nuestros rivales que están teniendo algunos problemas. Si a día de hoy hubiera alguna carrera, Renault sería el favorito, pero dentro de un mes ¿quién sabe?. Siempre he estado tranquilo al principio de temporada, quizás este año cambie un poco porque parto con el número 1. Supongo que Mclaren mejorará, dentro de un par de meses van a estar ganando carreras como el año pasado y espero que el año que viene muchas más cuando yo esté allí".
En cuanto a la relación con su manager, Flavio Briatore, Alonso dijo: "Va todo muy bien con él. No sabía nada de mi marcha. Las negociaciones fueron muy rápidas. Cuando se lo dije fue un poco de sorpresa para Renault porque me querían renovar, pero luego entendieron totalmente que fue una decisión mía y a partir de ahí los lazo son más fuertes que nunca, con Flavio también".