Alonso: "Los Red Bull se ven competitivos, pero..." - Reporte Viernes - GP de Corea - Ferrari
El piloto español Fernando Alonso destacó nuevamente el potencial de la escudería Red Bull en el Circuito de Yeongam, pero considera que Ferrari y McLaren podrían sorprender en este fin de semana en el Gran Premio de Corea. El brasilero Felipe expresó su satisfacción con el nuevo trazado.
Fernando Alonso:
Libres 1: 15º
Libres 2: 2º
"
La pista es agradable para pilotear, muy interesante con tres sectores diferentes. En el primero se necesita una buena velocidad final, en el segundo hay curvas rápidas, y en el tercero son lentas. Será interesante ver cuál puesta a punto elegirán los equipos para la clasificación y la carrera. Me gusta la parte de las curvas 4 y 6, con diferentes líneas y la posibilidad de adelantar: me recuerda la última parte de Estambul. De momento no hay nada negativo, aparte que los neumáticos se desgastan rápidamente, algo que se podía predecir con una superficie totalmente nueva: no es una preocupación, porque la situación tendrá que mejorar el domingo, y más o menos es la misma situación.
Como es habitual los Red Bull se ven competitivos, y los McLaren parecen ser muy rápidos aquí. De hecho Hamilton clasificó tercero en Suzuka y reconozco que es uno de los favoritos para ganar esta carrera. Sin embargo, creo que la situación es diferente a la de Japón, donde los líderes del campeonato fueron claramente los favoritos. Aquí, nosotros y McLaren podríamos hacer algo interesante. Varios parámetros podrían complicar las decisiones correctas para el resto del fin de semana: la evolución de la pista podría cambiar la elección de la marcha en las curvas claves, el nivel de carga aerodinámica y la posibilidad de lluvia el domingo. Obviamente, siendo una nueva pista, no tenemos una base para tomar decisiones. Por consiguiente el trabajo del equipo será más importante de lo habitual".
Felipe Massa:
Libres 1: 12º
Libres 2: 6º
"
Me gusta esta pista. Es muy larga con todo tipo de curvas, algunas similares a otros circuitos, mientras que otras parecen un circuito callejero. La curva 11 es complicada, ya que hay prácticamente dos curvas en una e inmediatamente se produce un cambio de dirección. Luché un poco para encontrar una buena puesta a punto, especialmente para hacer trabajar correctamente a los neumáticos, ya que se estaban deteriorando rápidamente. La situación continuará evolucionando, ya que la pista tiene cada vez más caucho.
El nivel de adherencia cambió continuamente, así que es complicado juzgar dónde estamos en comparación a los rivales, pero la sensación general es que podemos ser competitivos. Probé el auto sin el alerón trasero soplado en la mañana, pero claramente necesitamos utilizarlo aquí: te brinda una ventaja en las rectas en comparación al estándar. También tuve algo de sobreviraje, pero creo que es normal en estas condiciones: hay mucho espacio para mejorar las opciones en el auto y para trabajar en este aspecto. Fue bueno ver que pudimos probar esta pista en el simulador, ya que en realidad encontramos los puntos de referencia que vimos en Maranello".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Primero que todo deseo felicitar a los organizadores, por todo el trabajo completado para que este Gran Premio se pudiera realizar. Este país está invirtiendo mucho en su desarrollo y es un indicio importante para el futuro.
En cuanto a la pista, obviamente las condiciones de hoy fueron únicas, con una superficie muy sucia y un nivel de adherencia que cambió en cada vuelta. Por consiguiente los resultados de hoy se tienen que evaluar muy cuidadosamente: lo que es cierto es que la clasificación será muy complicada, y la carrera será difícil de predecir, especialmente porque parece que podría llover".