Fernando Alonso ha visitado la fábrica de Enstone, para agradecer todo el apoyo del equipo, luego de obtener su primer campeonato del mundo como el piloto más joven en la historia de la F1.
Entre ruidosos aplausos, el piloto de 24 años expresó: "¿Qué puedo decir?. Gracias a cada uno de ustedes porque todos juntos hemos hecho un trabajo fantástico esta temporada. Creo sinceramente que hemos sido los mejores en 2005. Hemos demostrado que tenemos un auto campeón, y tanto Fisico como yo, tenemos confianza en el Campeonato de Constructores. Iremos a tope en las próximas dos carreras y creo que lo podemos conseguir".
Luego fue el turno para el Jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore: "Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos este año. Es como un milagro. Empezamos la aventura en 2001 y ahora somos parte de la historia. Es un momento muy emotivo, ganar como lo hemos hecho este año, contra lo mejor de lo mejor. Fernando ha protagonizado una historia increíble con nosotros. Se merece el éxito y el esfuerzo que han hecho, y ustedes merecen a un tipo como él. Quiero recordar especialmente a los trabajadores de Viry, que están felices y festejando el título de Fernando. Hemos conseguido un gran conjunto y contamos con los mejores profesionales. Fernando tiene ahora una mente libre de presiones y Fisico está haciendo un trabajo fantástico este año, así que vamos a luchar por el campeonato en estas últimas carreras".
A falta de dos carreras, el equipo Renault se encuentra a dos puntos de McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores.