Alonso estuvo cerca de llevarse la victoria - Reporte Carrera - GP de Hungría - Ferrari
Mejor resultado de la temporada para la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de Hungría. Fernando Alonso acabó segundo después de haber liderado buena parte de la carrera hasta las tres últimas vueltas, mientras que Kimi Räikkönen llevó a cabo una gran remontada desde la decimosexta posición de la grilla de salida, hasta la sexta en la que ha cruzado la línea de meta.
Fernando Alonso - Auto #14
Posición Final: 2º
"
Este podio significa mucho para mí y para todo el equipo, porque después de muchas carreras difíciles, conseguimos aprovechar al máximo todo, tomando también algunos riesgos, y el segundo puesto sabe a victoria. Hacer 31 vueltas al final con neumáticos blandos usados ha sido un gran reto. En ese momento, la estrategia decía que si hubiésemos realizado una tercera parada, hubiésemos podido acabar cuartos, pero decidimos llegar al final así.
Esta carrera demuestra que todo es posible cuando se dan condiciones inusuales como estas, con un comienzo en mojado y la entrada del Safety Car. Conseguimos aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presentaron, tomando las mejores decisiones incluso en los momentos más difíciles. Sin duda, las características del circuito, con sus limitadas oportunidades de adelantar, nos ayudaron y esa es la razón por la que tenemos que ser realistas y seguir trabajando en el auto para mejorar en todos los aspectos".
Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición Final:6º
"
La carrera ha sido difícil, pero mucho más divertida que las demás, puesto que tuve buenas sensaciones en el auto, el ritmo fue bueno y sentía que podía empujar y, tras la clasificación, la sexta posición era lo máximo a lo que se podía aspirar. Al apagarse los semáforos hice una buena salida, pero luego perdí un tiempo precioso detrás de un Sauber y cuando alcancé al Williams de Massa, no me fue posible adelantarlo: en general, aquí no es fácil adelantar y nos falta velocidad en las rectas.
Sin duda se trata de un buen resultado para el equipo, pero no tenemos que entusiasmarnos demasiado porque, aunque haya signos de mejoría, aún tenemos mucho trabajo por delante en muchos frentes para llegar hasta donde queremos estar. Hemos tenido un comienzo de temporada muy complicado, pero espero que la segunda parte del campeonato vaya mejor. Tengo mucha fe en el equipo y siento que vamos en la dirección correcta. Aunque vaya a llevar un tiempo, estoy seguro de que los resultados llegarán".
Marco Mattiacci - Jefe del equipo:
"
Ha sido bonito asistir a una carrera como esta y, sobre todo, ver al equipo reaccionar en un sábado extremadamente complicado. Kimi y Fernando han demostrado lo que son capaces de hacer y todo el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, aunque este resultado representa sólo el punto de partida de un camino que para mí comenzó hace unos meses.
La segunda posición de Fernando, es una inyección de confianza dentro del marco del gran esfuerzo que estamos realizando todos para intentar llevar a Ferrari hasta lo más alto, si bien tenemos que ser muy realistas al respecto. Aquí las condiciones climáticas y las características de la pista han nivelado la diferencia de prestaciones y es por ello que no debemos engañarnos. Ahora debemos volver a casa con la voluntad de hacerlo siempre mejor".