Gracias al excelente final de temporada 2008 y al duro trabajo que está haciendo Renault para tener un excelente auto, el piloto español Fernando Alonso expresó que está muy ilusionado para el próximo año y comentó que es optimista para obtener su tercer título en la F1.
Durante una rueda de prensa organizada por ING en Madrid, el bicampeón de la F1 dijo: "Mi objetivo para 2009 es mejorar el desempeño de esta temporada y reconquistar el título. Todo el trabajo que está haciendo el equipo merece algo grande".
A continuación otros temas de los que habló el piloto español
Neumáticos Slicks:
"Con los neumáticos nuevos todos partimos de ceros. Eso es muy bueno. Anteriormente había algunas dificultades con los de ranuras por la tracción, el comportamiento del auto entre otras cosas. Los slicks definitivamente son una ayuda".
Medallas:
"No estoy del todo a favor con la propuesta de las medallas. La verdad me da igual porque al final lo importante es ser el mejor ya sea por puntos o por medallas".
Adalantamientos:
"En cuantos a los adelantamientos será muy complicado el próximo año, quizá habrán algunos más que esta temporada. Los límites a los que ha llegado la Fórmula 1 van en contra de la física: para realizar un adelantamiento depende es más de un error".
KERS:
"No me preocupa para nada el tema del KERS y creo que tiene una importancia menor de la que se le da. El equipo está haciendo todas las pruebas y no hay ningún inconveniente. El sistema ya está totalmente integrado al R29. Nosotros no estamos haciendo lo que hacen otras escuderías, que es colocar el KERS en autos híbridos. No creo que les de mucha ventaja hacerlo con ese tipo de autos".
La F1 actual:
"Ahora la Fórmula 1 está dando pasos atrás porque en vez de tener la mayor tecnología y los mejores avances para encontrar los límites, además para aplicarlos a los autos de calle, es todo lo contrario en estos tiempos".