A pesar de ya tener un contrato asegurado con McLaren para la próxima temporada, el piloto español Fernando Alonso aseguró que hará todo lo que esté en sus manos, para obtener de nuevo el título y dejar a Renault en lo más alto.
Durante la rueda de prensa oficial, el actual Campeón del Mundo comentó: Es mi último año en Renault y necesito ganar por ellos y por mí. Y daré el máximo. En realidad ahora estoy mucho más relajado. Mi futuro no está pendiente de un hilo, no tengo que estar pensando en qué equipo estaré el próximo año y puedo centrarme 100% en ganar el campeonato. Veo esta temporada como el año de la defensa del título y de una nueva victoria".
Sobre sus aspiraciones para esta temporada, el piloto de 24 años afirmó: "El año pasado, cuando comencé la temporada, mi objetivo era ganar alguna carrera y estar regularmente en el podium. Ahora mi objetivo es luchar por el título. Hay una gran diferencia, ¿verdad? Ahora tengo mucha más confianza en mí mismo y miro más al final del campeonato, para volver a ganarlo".
Finalmente sobre el nuevo R26, el español expresó: "El auto es muy competitivo y lo suficientemente fuerte como para tomar la máxima velocidad. Estamos listos para Bahrein. Sin embargo, la primera carrera es siempre una incógnita. Todos los pilotos estamos impacientes y vamos a ir por todas".