El piloto español Fernando Alonso expresó que no tiene ningún tipo de temor en que McLaren compita este fin de semana en casa, pero obviamente los respeta. El actual líder del Campeonato es optimista con el nuevo motor.
Estas fueron las primeras declaraciones del piloto de Renault en Nürburgring: "Tengo un motor nuevo aquí, el cual es de la nueva evolución, con unos cinco caballos mas aproximadamente, pero el auto sigue siendo el mismo, porque no tenemos ninguna evolución de chasís. Pero al menos sabemos que el nuevo motor va bien, lo que nos hace ser optimistas para esta carrera.
No le temo al nuevo auto que haya traído aquí el equipo McLaren, porque muchas veces pasa esto. En Imola pasó con Ferrari, que aparte de ir bien en ese circuito, tenían que vender que llevaban allí un súper auto. Y aquí corremos en casa de McLaren, por lo que ellos deben decir lo mismo en esta ocasión. No le temo a ninguno, pero hay que respetarlos y a medida que va pasando el fin de semana, vas descartando a algunos.
Este circuito no está mal, me gusta mas que Imola o Bahrein, por ejemplo. Es muy divertido por la cantidad de subidas y bajadas que hay. Vamos a ver como vamos, ya que aquí he ganado el año pasado en la última vuelta, y me ha quedado un buen sabor de boca", afirmó Fernando Alonso.