Alonso: "En China voy a intentarlo todo para ver si hay un milagro"
oct 1 /2007 10:11 GMT
Shizuoka, Japón
Team McLaren Mercedes
Lo que tanto temía Fernando Alonso sucedió. Un fuerte accidente en Fuji acabó con gran parte de sus posibilidades para lograr el título. Ahora necesita un milagro en Shanghai para evitar que Lewis Hamilton logre su primer Campeonato.
Estas fueron las declaraciones del piloto de McLaren Mercedes tras el incidente: "Ha sido una carrera muy difícil, disputada en condiciones muy malas. Había que tomar muchos riesgos y en uno de esos acquaplaning que hacíamos cada dos o tres rectas, he tenido la mala suerte salirme y de encontrarme con el muro.
Iba un poco más rápido que Lewis en la primera parte de la carrera, y tenía un poco más de combustible que él, pero el problema era acercarse a su auto, ya que no tenía buena visibilidad delante de mí. Apenas si veía algo por culpa de la estela de agua que levanta el auto de adelante, y no sabía si estaba cerca o lejos, o si estaba por el exterior o el interior. Por lo tanto, tenía que levantar un poco en las curvas y a la vez, intentar apretar un poco más.
Después de la primera parada el auto iba realmente mal, muy despacio. Habíamos cargado unos 90 o 100 kilos de combustible para intentar acabar la carrera con ese combustible, y los neumáticos, sobretodo los delanteros, se destrozaron en dos o tres vueltas y empecé a ir muy despacio. Aparte salí a pista detrás de un grupo de auto y eso me perjudicó, mientras que Lewis salió delante de todos ellos. Unas diez vueltas mas tarde, las ruedas se quedaron casi lisas porque se gastó el taco del neumático de agua, y empecé a ir rápido de repente, pero bueno, luego tuve el toque con Vettel y el auto empezó a ir mal. Fueron siempre pequeños detalles en contra los que se iban sumando.
Creo que al final, hacer la pole position tenía mas importancia de lo que parecía aquí. Pasó que yendo detrás de Lewis yo me sentía que podía ir más rápido, pero aún así, no podía acercarme mucho en las curvas rápidas, más que nada por ver algo delante. No era por una cuestión aerodinámica, es que no se veía por donde iba, y tenía que levantar el pié, por lo tanto, si yo hubiese salido delante hubiese tenido que levantar el ritmo y él habría tenido que hacer lo que yo hice.
Este año parece que esos pequeños detalles que antes me favorecían ahora me perjudican. Ayer estuve muy cerca de la pole, como en Barcelona, y cerca del segundo lugar en Spa, todas las veces por escasas milésimas. Para conseguir cosas en la F1 y en todo necesitas a la suerte. Hamilton ha tenido mucha suerte este año y también pueden pasarle cosas a él, por eso hay que tener en cuenta que faltan dos carreras aún, aunque para mí, conseguir el campeonato se ha puesto extremadamente difícil, y las opciones para mí son mínimas.
No es este el momento mas triste de mi carrera, porque he pasado otros peores cuando corría en karts. Una vez, perdí un campeonato de Europa y no sabía si iba a seguir corriendo por eso. Ahora da igual que quede segundo o tercero, porque me van a seguir pagando y voy a seguir corriendo igual, y me iré a casa tan contento. La suerte no va a ser eterna, y va a haber otras oportunidades si no es este año
Cuanto mas se acerca el final del campeonato y mas apretado está, haces cosas más inusuales, ya que hay más declaraciones y más nerviosismo. Pero cuando bajas la visera del casco te olvidas de todo, y hacemos lo que mejor sabemos hacer, que es conducir. A la hora de hacer declaraciones sí que afecta un poco la presión, pero en la pista no.
Después de este toque con Vettel el auto iba raro. Se iba mucho de atrás en la entrada a las curvas y en la salida, se iba de delante. Iba diferente. Pero yo, desde dentro del auto no sabía los daños que se habían producido, los he visto después en una repetición de la televisión. No sé cuanto ha afectado al auto, pero seguro de que no fue ninguna ayuda en estas condiciones.
No tiro la toalla por el campeonato, pero todo se ha puesto muy difícil. Si no hay un abandono de Hamilton no es posible. Tenemos que ser realistas, y saber que es muy difícil recuperarle seis puntos en cada carrera de las dos que faltan. Significaría ganar las dos y que él haga dos quintos o dos sextos. Está muy complicado, porque necesito un abandono de él, y no ha tenido ninguno en todo el año, así que es difícil que no acabe en ninguna de las dos carreras que faltan.
En China voy a intentarlo todo para ver si hay milagro. Todas las carreras a las que voy intento ganarlas, y eso es lo que voy a hacer en las dos que faltan, ahora con más razón que nunca. Con menos presión, porque tengo que correr y esperar un milagro".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM