sep 17 /2007 15:09 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Fernando Alonso
El piloto Fernando Alonso quedó satisfecho por reducir a dos puntos la diferencia con Lewis Hamilton en el Campeonato. El español ya piensa en la próxima carrera en el nuevo Circuito de Fuji Speedway y afirma que el trazado nipón se puede adaptar bien al MP4-22.
A continuación las declaraciones del piloto de McLaren Mercedes:
"La progresión es buena, y ahora estoy a dos puntos y es algo positivo, pero hay que tener en cuenta que esto no va a cambiar de la noche a la mañana. Si acaban los cuatro autos de delante, se recorta o te alejas pocos puntos, aunque siempre es mejor recortar que lo contrario. Las tres carreras que faltan siguen siendo decisivas y hay que intentar ganarlas.
La salida fue mas o menos como lo preveía. Le tenía miedo, porque con una pista tan ancha en esa primera curva, te da muchas posibilidades. Los Ferrari fueron demasiado rápido, y Hamilton, al intentar siempre ir un poco más largo que yo al cargar más combustible, perdía un poco de ritmo por vuelta, y la carrera, la verdad, en un momento solo me he concentrado en acabarla.
En la primera curva he visto como Felipe Massa bloqueaba los neumáticos e intenté colarme por dentro. A partir de allí, he visto a Hamilton totalmente por fuera de la pista, y si hubiese estado el muro que estaba el año pasado supongo que no habría dado la curva, por lo tanto si alguien tomó ventaja en la primera curva rodando todo por fuera, por la escapatoria de asfalto fue él. Por eso salió muy rápido por fuera y llegamos a Eau Rouge emparejados, pensé que me iba a dejar pasar porque venía de fuera de la pista, porque eso en teoría no es circuito, y pensé que me tenía que devolver la posición. Luego, en Eau Rouge, si hubiese ido por fuera hubiese soltado el acelerador, Pero yo tenía la línea buena en el interior, así que a partir de allí, no hubo más problemas.
Si Ferrari hace dobletes en todas las carreras que faltan entonces tenemos que preocuparnos, pero nosotros pensamos que alguna de las carreras que faltan también podemos ganarlas, y eso es nuestra mayor confianza. De las tres carreras que quedan, la de Japón es la que se adapta un poco mejor a nuestras características, y China y Brasil se adaptan un poco más a Ferrari.
Ahora llega el circuito de Fuji, al cual conozco porque he rodado con un F1 biplaza el año pasado en un día de actividad con un antiguo patrocinador de Renault. Mas que conocer el circuito, lo que va a importar es poner bien a punto el auto, y hacer unos buenos entrenamientos".