Alonso Campeón y Massa gana el Gran Premio de Brasil
oct 23 /2006 12:20 GMT
São Paulo, Brasil
Ferrari S.p.A.
Felipe Massa ha emocionado a los miles de aficionados brasileños que han acudido a Interlagos con una clara victoria, pero los dos Campeonatos del Mundo 2006 han sido para Fernando Alonso y el equipo Renault. El español se lleva el número 1 para McLaren en el 2007.
Felipe Massa ha hecho las delicias del público local brindándole a la afición la primera victoria de un piloto brasileño en casa desde que lo consiguiera Ayrton Senna en el año 1993. Pero su victoria no ha sido suficiente para arrebatarle al equipo Renault F1 su segundo Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo, ni tampoco la segunda corona también consecutiva a Fernando Alonso.
Michael Schumacher, que hoy completaba su última carrera en la Fórmula Uno, ha realizado la que podríamos clasificar como una de las mejores carreras de su trayectoria en la F1. Tras tomar la salida en décima posición, llegaba a colocarse quinto, pero caía hasta el último puesto tras sufrir un pinchazo y tener que entrar a boxes. Pero el piloto alemán ha corrido con mucho corazón el resto de la carrera y tras realizar unos impresionantes adelantamientos ha concluido en un increíble cuarto puesto final.
La carrera se ponía en marcha y Felipe Massa, que salía desde la pole, mantenía su primera posición por delante de Kimi Raikkönen y Jarno Trulli, segundo y tercero. Michael Schumacher iba a por todas y superaba a los dos BMW en las primeras curvas.
Felipe Massa era líder por delante de Raikkönen, Trulli, Alonso, Fisichella y Michael Schumacher, que ya había adelantado a Barrichello antes de que Heidfeld sufriera un accidente y provocara la entrada del coche de seguridad.
Una vez se reanudaba la carrera, Schumacher se echaba encima de Fisichella y dos vueltas más tarde llegaba uno de los momentos clave del Gran Premio. Schumacher intentaba adelantar por el exterior a Fisico en la primera curva, pero cuando ambos se ponían en paralelo en el siguiente viraje, Schumacher parecía frenarse, y cada vez más. Las cámaras se fijaban en él y descubrían que el alemán había pinchado. Michael entraba en boxes, colocaba neumáticos nuevos y cargaba combustible. Volvía a la pista en última posición y con una carrera totalmente cuesta arriba.
En la vuelta 11, Toyota perdía a sus dos pilotos, Ralf Schumacher y Jarno Trulli por problemas en la suspensión trasera, mientras que el líder de la carrera, Felipe Massa veía el alerón de su compañero. El alemán no parecía tener mucho que hacer ya.
En la vuelta 25 Massa entraba a repostar. Dos vueltas más tarde lo hacía Alonso. En la vuelta 30 Kimi Raikkönen perdía algo de su ritmo y Jenson Button lo superaba imponiéndose en un magnífico duelo. Pedro de la Rosa era segundo, pero sin haber parado todavía, con Alonso tercero, Button cuarto y Raikkönen quinto en un pañuelo de dos segundos y medio.
En la vuelta 36 De la Rosa entraba a repostar y Michael Schumacher ya era décimo. El piloto de Ferrari adelantaba a Heidfeld y se situaba noveno para encadenar una serie de vueltas rápidas en busca de Kubica. Una vez terminadas las paradas en boxes, Schumacher daba buena cuenta del piloto polaco y después del Honda de Barrichello. Schumacher también entraba en boxes y salía justo por detrás de Fisichella.
A falta de diez vueltas para el final, Massa era líder destacado, seguido por Alonso, Button, Raikkönen, Fisichella, Schumacher, Barrichello y De la Rosa. Pero Schumacher ya estaba sólo a tres décimas de segundo de Fisichella. El alemán presionaba al italiano y tras varias vueltas de lucha, Fisico cometía un error en la frenada de la primera curva y el Kaiser le adelantaba.
Y unas cuantas vueltas después hacía lo mismo con el McLaren de Kimi Raikkönen, al que superaba en un
asombroso adelantamiento también en la primera curva.
Felipe Massa conseguía su primera victoria en su país, Fernando era segundo, a 19 segundos del brasileño, con Jenson Button tercero. Fernando suma su segundo título mundial consecutivo, mientras que Michael Schumacher se ha despedido de la F1 con una brillante remontada que ha concluido en cuarta posición. Por detrás del alemán han acabado Raikkonen quinto, Fisichella sexton, Barrichello séptimo y De la Rosa octavo. Con este resultado, Renault también ha revalidado su Mundial de Constructores.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM