Repetición CARRERA - GP CHINA 

Albon competirá con el auto de Sargeant en el GP de Australia tras fuerte colisión
Albon competirá con el auto de Sargeant en el GP de Australia tras fuerte colisión
   mar 22 /2024 21:58 GMT
 Melbourne, Australia
 Williams Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El fuerte choque que tuvo Alex Albon en la primera sesión de pruebas del GP de Australia, generó un problema logístico en la escudería Williams Racing, ya que por los daños sufridos, no es posible repararlo en pista.

Al no tener no tener disponible un tercer chasis, el equipo tomó la decisión que el piloto tailandés utilizará el auto de su compañero de equipo Logan Sargeant el resto del fin de semana. ¿Y qué pasará con el piloto estadounidense? No competirá.


James Vowles, director del equipo, comentó: "Estamos muy decepcionados de que los daños sufridos por el chasis nos hayan obligado a retirarlo del fin de semana. Es inaceptable en la Fórmula 1 de hoy en día no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrás que estábamos en el período de invierno y una ilustración de por qué tenemos que pasar por un cambio significativo con el fin de ponernos en una mejor posición para el futuro. Como resultado, hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles esta tarde.

Aunque Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la mitad de la parrilla está más apretada que nunca, así que hemos tomado la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana. Esta decisión no se tomó a la ligera, y no podemos agradecer lo suficiente a Logan su elegante aceptación, demostrando su dedicación al equipo; es un verdadero jugador de equipo. Este será un fin de semana duro para Williams, y no volveremos a ponernos en esta situación
".


Entretanto Alex Albon, indicó: "Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría dejar su asiento. Nunca querría que ocurriera algo así. Logan siempre ha sido un profesional consumado y un jugador de equipo desde el primer día, y esto no será fácil de asumir para él.

En este momento, sin embargo, no puedo insistir en la situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarnos de que hacemos el mejor trabajo posible
".

Finalmente Logan Sargeant, señaló: "Este es el momento más difícil que recuerdo en mi carrera y no es nada fácil. Sin embargo, estoy completamente aquí por el equipo y seguiré contribuyendo en todo lo que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías