Desarrollado bajo el concepto de «SUV de gran turismo que ofrece una experiencia apasionante», la X-Trail E-POWER NISMO encarna la filosofía de todos los autos de calle NISMO al combinar el rendimiento de competición con la conducción diaria. Hoy fue develada en Japón.
Su rendimiento aerodinámico y su estética de diseño se derivan de la tecnología de competición, mientras que su exclusiva puesta a punto ofrece un rendimiento de conducción atractivo.
El X-Trail NISMO ha sido ajustado para ofrecer una excelente capacidad de giro, una aceleración agradable y una conducción refinada. La suspensión cuenta con amortiguadores Kayaba Swing Valve, una novedad en Nissan.
Esta tecnología equilibra las necesidades contrapuestas de minimizar el movimiento de la carrocería, un reto específico de los SUV de gran altura, y maximizar el confort de conducción.
La tecnología de control de tracción total eléctrica e-4ORCE está específicamente ajustada para el X-Trail NISMO. Aumenta la distribución de la tracción trasera y controla los neumáticos delanteros para el giro direccional, mejorando el seguimiento de la trayectoria al acelerar en las curvas.
Además, las características de aceleración y la distribución de la tracción delantera y trasera se ajustan para cada modo de conducción, lo que proporciona una experiencia de conducción agradable en una amplia variedad de condiciones.
El X-Trail NISMO monta neumáticos Michelin Pilot Sport EV, que maximizan el rendimiento del e-4ORCE ajustado por NISMO. Las llantas de 20 pulgadas cuentan con llantas más anchas para mejorar la respuesta de la dirección, y la dirección asistida se ha optimizado para complementar la suspensión y los neumáticos.
El X-Trail NISMO incorpora un módulo de control del vehículo (VCM) especialmente ajustado que ofrece un modo SPORT que prioriza la capacidad de respuesta y un modo AUTO diseñado para la aceleración de gama media a alta, lo que permite a los conductores disfrutar tanto de la velocidad como de la comodidad en situaciones cotidianas.
El diseño del X-Trail NISMO encarna la fuerza y la fiabilidad de un SUV perfectamente integrado con el distintivo estilo NISMO, que ofrece un impresionante rendimiento aerodinámico y una dinámica de conducción excepcional en todos los aspectos.
La parte delantera incluye detalles en cromo oscuro que se extienden horizontalmente por encima de la parrilla, integrándose a la perfección con las luces características para enfatizar una postura audaz y amplia.
El spoiler delantero, adornado con el logotipo central de NISMO, genera fuerza descendente. Los spoilers laterales con detalles en rojo vibrante amplifican este efecto al ampliar la zona de presión negativa debajo del vehículo.
En la parte trasera, el borde inferior en forma de difusor y las luces antiniebla traseras inspiradas en las carreras evocan la estética del automovilismo.
Las llantas de aluminio de 20 pulgadas exclusivas del X-Trail NISMO tienen una amplia abertura central para mejorar la refrigeración de los frenos y un borde exterior plano para optimizar el flujo de aire. Gracias al proceso MAT de Enkei, las llantas consiguen ligereza y alta rigidez.
En conjunto, estos elementos de diseño funcional mejoran el rendimiento al generar fuerza descendente sin aumentar la resistencia al aire (reduciendo la elevación en un 29 % en comparación con el modelo básico).
Con una base negra y llamativos detalles en rojo, el interior conserva la reconocida comodidad y practicidad del X-Trail, al tiempo que infunde la calidad superior y la deportividad dinámica de los modelos NISMO.
Para aquellos que buscan una mayor deportividad, los asientos deportivos Recaro ajustados por NISMO están disponibles como opción. Proporcionan un alto nivel de sujeción para suprimir el movimiento del cuerpo en las curvas, lo que ayuda al conductor a sentirse en armonía con el vehículo.
Equipados con un mecanismo de reclinación eléctrica y calefacción, también ofrecen una comodidad superior. La venta del X-Trail NISMO está prevista que comience el 24 de septiembre en Japón.